Consejos de salud, Dietas

3 dietas diuréticas que debes probar

Uno de los motivos por los que en ocasiones llegamos a lucir con un poco de sobrepeso o hinchazón puede ser debido a la retención de líquidos. La retención de líquidos puede ser originada por diferentes factores, por ejemplo, es concurrente sufrir de retención de líquidos si se padecen de enfermedades del sistema cardiovascular, enfermedades del riñón o padecimientos que se relacionen con el correcto funcionamiento y desempeño del hígado. Así como es también común que estar padeciendo de una retención de líquidos en el organismo pueda tratarse de falta de vitaminas, como la vitamina B o deficiencia de aminoácidos y de proteínas.

3 dietas diureticas

La dieta es importante

Una dieta desequilibrada con exceso de alimentos altos en sal y azúcar, también pueden contribuir a la retención de líquidos. Incluso durante el síndrome premenstrual es muy común que se retengan líquidos. Existen varias maneras para alimentarte y evitar la retención de líquidos, en este artículo te daremos 3 dietas diuréticas que debes probar para reducir algunas medidas.

El diurético no es más que una sustancia que contribuye a que el cuerpo pueda deshacerse del agua que acumula en exceso, esto a través del proceso de la micción. Puedes encontrar los diuréticos en dos formas, de manera natural y de manera sintética. En este caso te contaremos opciones diuréticas naturales expresadas en 3 dietas diuréticas diferentes que tienes que probar.

Dietas diuréticas

En la primera dieta diurética, que te garantiza que bajarás medida y volumen en 3 días, debes incluir en tu desayuno alimentos como el queso fresco sin sal, pan integral, té verde y alguna naranja. Incluyes también una merienda a media mañana como un jugo de manzana y apio. En el almuerzo puedes comer pasta de tipo integral, algún pescado a la plancha y espárragos. En esta dieta debes incluir lácteos de preferencia desnatados.

La segunda opción de dieta diurética se trata de la dieta de la famosa Kelly Osbourne, ella se sometió a una dieta diurética moderando el consumo de sal, eliminando los alimentos altos en azúcar y sustituyendo por alimentos altos en fibra. Además de incluir en su dieta alimentos diuréticos con un buen contenido de agua.

La última dieta diurética que podemos recomendarte es la dieta de la sandía es diurética y ayuda a eliminar los líquidos, tiene pocas calorías por lo que es excelente para consumirla en el desayuno en la merienda de la mañana y tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!