Belleza, Consejos de salud, Enfermedades, Remedios Caseros

3 Remedios caseros para combatir la caspa

La caspa es una enfermedad que se caracteriza por la producción en grandes cantidades de sustancias sebáceas por el organismo, que terminan apareciendo en  forma de cáscaras o costras en el área del cuero cabelludo, ocasionando irritación, picazón y otras molestias.

Actualmente, en el mercado existen múltiples productos cuya promesa es eliminar esta afección, mediante la combinación de productos químicos y naturales que logran el equilibrio de la producción de grasa en el cuero cabelludo. Pero, si hasta ahora, ningún producto comercial ha sido favorable para este problema, la buena noticia es que nuestras abuelas y bisabuelas con remedios caseros combatían la caspa de forma natural y eficaz.

bicarbonato-sodioLimón y bicarbonato de sodio: el limón por sus propiedades cortagrasa y el bicarbonato por ser un astringente natural estimulan en conjunto la eliminación de grasa excesiva y bacterias y al mismo tiempo, con el uso continuo, estimula la producción de los aceites naturales del cabello. Lo que debes hacer es mezclar el jugo de un limón con un cucharadita de bicarbonato hasta formar una pasta y aplicar en todo el cuero cabelludo dando masajes circulares. Dejar por aproximadamente 20 minutos y al término, retirar con agua tibia.

aceite-de-olivaEl aceite de oliva: especial para la caspa producto de la irritación y sequedad del cuero cabelludo, ayuda a que esta área se hidrate y produzca su grasa de forma regulada y natural. Lo que se debe hacer es calentar en el microondas una dosis de aceite generosa como para embadurnar todo el cabello y masajear hasta que toda el área esté completamente impregnada. Luego de eso, de ser posible, usar un gorro térmico por media hora y lavar con el champú habitual.

lavaplatosLavaplatos: aunque suene un poco descabellado, el lavaplatos, como es su promesa, tiene la función de cortar la grasa, así que, al usarse en el cuero cabelludo como champú común, suele generar resultados favorables. Eso sí; una vez eliminado el problema de caspa, regresar al uso de champús habituales, ya que el excesivo uso de lavaplatos en el cabello puede generar reacciones desfavorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!