Alimentación, Ejercicios

5 errores que causan acumulación de grasa corporal

El excedente de grasa corporal es la mayor razón por la cual no se logra un cuerpo  estético. Por lo general se suelen cometer muchos errores  que causan la acumulación de grasa en cuerpo, estos errores por pequeños que sean juntos causaran la acumulación de lípidos en el organismo.

A continuación te contamos 5 errores los  cuales causan acumulación de grasa en el cuerpo.

Calorías: una de las principales razones por la cual se acumula grasa en el organismo es el excedente en el consumo de calorías. Si se consume un promedio mayor de calorías del que nuestro organismo necesita, dicho excedente calórico posiblemente será reservado como grasa en el cuerpo. Por esto es ideal plantearse un promedio calórico diario y regular la ingesta de alimentos de acuerdo a este.

Bajo consumo de proteínas: las proteínas son aliados esenciales en  cualquier dieta, estas ayudan a mantener y restaurar los músculos y a su vez disminuir la grasa en estos. Asegúrate de que el 30% de los macronutrientes de tu dieta sean proteína.

Falta de ejercicio: la falta de ejercicio físico es otra de las causantes de la acumulación de grasa. La práctica regular de este ayudara a quemar los posibles excedentes calóricos que tengamos en nuestra alimentación, además de ayudar a reducir  los porcentajes de grasa corporal que ya se posee.

Excesos en el consumo de carbohidratos: los carbohidratos son un macronutriente esencial para el cuerpo, este ayuda a proveer de energía al organismo para afrontar todas las actividades del día, pero hay que regular su consumo ya que un exceso de este puede originar acumulación de grasa y aumento indeseado de peso.  Asegúrate que los carbohidratos solo cubran un máximo de 40% de tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!