Dietas

5 mitos acerca de las dietas mágicas

Las dietas mágicas son solo un mito, si crees que una dieta mágica va a ayudar por sí sola a ayudarte a bajar drásticamente de peso, pues debes saber de antemano que el camino no es fácil de transitar pero sí posible de hacer, eso sí, sin promesas absurdas con dietas milagrosas que te harán bajar muchos kilos en poco tiempo. El problema con las dietas mágicas es que muchos creen en ellas y si bien ayudan a adelgazar, el peso que has perdido lo vas a recuperar muy rápido y en ocasiones hasta el doble de lo que habías perdido y por supuesto esto es algo que nadie quiere pero a lo que muchos se atreven tomando medidas desesperadas para bajar de peso.

dietas magicas

No existe fórmula mágica

Adelgazar de modo mágico no existe, al menos no de la forma saludable en la que se espera que se haga, sin afectar ninguna parte del organismo y sin que suframos del indeseado efecto rebote en el que recuperamos incluso el triple del peso que una vez perdimos.

El primer mito a aclarar es el de saltarse las comidas para bajar de peso. Esta no es una buena forma de empezar una dieta, al saltarse una comida usted solo logrará recuperar esas calorías que evitó comer, más adelante, picando o comiendo en exceso en la próxima comida. Al contrario de evitar una comida, debe comer cada 3 o 4 horas para asegurar el correcto funcionamiento del metabolismo y a su vez, bajar de peso de forma natural.

Otro de los mitos sobre estas dietas es que puedes bajar de peso comiendo fruta en abundancia. Esto es un mito, la realidad es que la fruta contiene calorías pues es rica en fructosa. Aunque la fruta es una fuente de fibra excelente y aporta muchas vitaminas, su consumo debe ser controlado.

El tercer mito es que debes hacer dietas altas en proteínas y no consumir carbohidratos para adelgazar, sin embargo la pérdida muscular que tendrás no es recomendada y consumir proteínas en exceso puede causarte estreñimiento y aumento del ácido úrico.

Debes variar los alimentos

Las dietas mágicas por lo general te dicen que debes consumir solo un alimento para adelgazar, sin embargo esto no es lo más sano pues al hacerlo te privas de otros nutrientes y puedes enfermar.

El quinto mito indica que evites consumir pastas o panes, no es necesario, solo inclúyelos con moderación en tu dieta diaria. Estos son los mitos más comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!