El acné facial no es tan problemático como parece, es más bien un aumento de cuidado y preocupación ligada al “verse bien”. El acné facial tiene una exposición de atención debido a que esta en relación directa con nuestra autoestima y por esta razón que la preocupación se acentúa para lograr encontrar una solución inmediata.
También es ampliamente conocido que el acné facial varia en cada persona así como su tratamiento y prevención. Los cuidados obligan a que la atención se multiplique en relación al acné en otras partes de nuestro cuerpo. Sin embargo es posible tomar medidas muy sencillas para no empeorar y expandir el acné facial. Tranquilos, no es una enfermedad como podría ser la queilitis angular.

9 consejos para tratar el Acné Facial

Vamos a dar algunos consejos para cambiar algunos hábitos y tratamientos naturales de fácil aplicación:
1. Cambie con mayor frecuencia las sabanas y fundas de las almohadas, ya que en estas se deposita restos de piel y grasas mientras dormimos. Puede utilizar una almohada hipo-alérgica en vez de una de plumas.
2. Si utiliza gel para el cabello o algún tipo de spray, evitar que estos productos tengan contacto con su rostro ya que los mismos contienen cantidades de aceite suficientes para aumentar la producción de sebo.
3. Lave el rostro con un jaboncillo neutro o medicado antes de acostarse por las noches y al levantarse por las mañanas.
4. Evite llevarse las manos sobre el rostro, esto puede provocar que la piel muerta y la grasa se expanda a otras aéreas de su rostro.
5. Haga todo lo posible para utilizar productos naturales. Los productos con aditivos químicos en su mayoría irritan o resecan la piel.
6. Está demostrado que la miel es el mejor anti-bactericida y puede ser aplicado directamente o combinado con otros productos naturales como la avena o la nuez molida. Altamente recomendado para pieles secas
7. La mayoría de la veces evitar el sol en su rostro ya que este provoca mayor producción de sebo.
8. El yogurt ayuda a liberarse del acido láctico y humecta favorablemente con grasas naturales.
9. El plátano contiene vitaminas B2, B6 y B12, estas reducen la inflamación causada por el acné facial haciendo su piel suave y flexible. Amase un plátano con un tenedor y aplique durante 15 minutos sobre el rostro.
Cuidarse del acné facial requiere mayor atención y cuidado, sin embargo es posible tener una rutina diaria que lo lleve a obtener resultados paulatinos y prácticos para el cuidado de tu rostro.
No debemos olvidar jamás que una alimentación rica en frutas y vegetales verdes ayudara convenientemente a evitar ese molestoso acné facial.