Belleza, Consejos de salud, Dietas, Ejercicios, Nutrición Avanzada

Acelerar el metabolismo para bajar de peso

Cuando se tiene sobrepeso, ya sea por herencia o por la mala alimentación, es bastante factible acelerar el metabolismo para bajar de peso. Esto se debe a que el metabolismo comprende aspectos físicos y químicos, y está comprobado científicamente que, cuando las personas logran acelerarlo, comienzan a bajar de peso de manera natural y sin mucho esfuerzo.

jengibre

Maneras correctas de acelerar el metabolismo para bajar de peso

Desayunar todos los días: se deben desayunar alimentos nutritivos inmediatamente después de levantarse, de lo contrario las personas se auto devoran, es decir, el cuerpo come sus mismos nutrientes. En cambio, si se comen alimentos nutritivos al levantarse, el metabolismo comienza a trabajar correctamente, se obtienen energías y no se acumulan grasas en el cuerpo. Asimismo, es recomendable cenar algo ligero para evitar acumular grasas mientras se duerme.

Tomar té verde: el té tiene propiedades antioxidantes y se descubrió que, además, acelera el metabolismo, por ende, el té verde ayuda a bajar de peso, y esto se debe a que oxida la grase del cuerpo. Tomar de 4 a 6 tazas de té verde durante el día proporciona energía; su aporte es de 90 calorías aproximadamente.

Consumir calorías sanas: equivocadamente, se piensa que para bajar de peso se deben eliminar todas las calorías de la dieta, pero esto está errado. Se debe comer más, pero solo alimentos saludables que aporten nutrientes. Esto es lo que acelera el metabolismo y favorece en el proceso para bajar de peso. Se recomienda evitar las grasas trans e ingerir mucha proteína.

Cambiar la manera de hacer ejercicios: en la rutina se deben incluir períodos de intensidad al ejercicio, ya sea caminar o nadar, pero se debe agregar un minuto de vigor antes de regresar a lo normal. Estos son cambios que permiten al cuerpo el consumo de mucha energía, haciendo que se requiera menos actividad física. Esto es recomendable para que el cuerpo vuelva a la normalidad.

Todas las anteriores representan la forma correcta de acelerar el metabolismo para bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!