Logra el control de manera natural y saludable de la ansiedad
Bien sea que quieras controlar esos ataques de hambre, o que quieras mantener un estado de ánimo más relajado a lo largo del día, existen alimentos para controlar la ansiedad que son ideales para lograr encontrar la tranquilidad necesaria el día. Lo mejor de todo, ¡es de manera totalmente saludable!
Sigue leyendo para que conozcas los mejores alimentos para controlar la ansiedad.
A tener en cuenta

Cómo controlar la ansiedad

En primer lugar, si deseas controlar tus niveles de ansiedad, hay algunos consejos que, si los combinas con ejercicio y una alimentación adecuada, te ayudarán a mantenerte centrado y calmado:

Evita el consumo excesivo de café. Está bien que tomes una o dos tazas diarias, pero evita tomar demasiado café en el día. Es recomendable que comiences a tomar tés o infusiones naturales, preferiblemente entre comidas, para evitar ataques de ansiedad.
Toma mucha agua. Es recomendable que, media hora antes de cada comida, tomes un vaso grande de agua fresca. Esto te ayudará a sentirte más lleno y disminuirá tu apetito. Igualmente, puedes tomar agua entre comidas si sientes ganas de picar algo.
Come siempre a las mismas horas. Evita horarios extremos. Ten un horario específico para cada comida y, más importante, haz meriendas a media mañana y a media tarde, esto mantendrá tus niveles de insulina estables y evitará ataques de ansiedad por dulces o comidas saladas.

¿Cuáles son los mejores alimentos para controlar la ansiedad?

Alimentos integrales.
Todos los alimentos integrales: pan, pastas, arroces, son altos en magnesio, lo que evita ataques de ansiedad. Por otra parte, te harán sentir satisfecho más tiempo, disminuyendo tus niveles de apetito.
Algas marinas.
Si tienes la oportunidad de consumirlas, son una excelente manera de disminuir la ansiedad por comer de más. Por otra parte, son muy nutritivas y beneficiosas para el organismo.
Frutos secos.
Si deseas una merienda saludable, lo mejor para calmar la ansiedad es un puñado de frutos secos sin sal ni grasa. Maní, nueces, almendras, nueces de macadamia o pistachos, son excelentes opciones para comer entre comidas. No solo aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo, también te darán más energía.
Chocolate negro.
Puro, sin azúcares o leche, puede ser tu mejor aliado para bajar los niveles de ansiedad. Es ideal para las meriendas si lo consumes en pequeñas porciones (100gr es lo recomendable) y preferiblemente negro. Reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés y la culpable de la ansiedad) y te ayudará a controlar esos ataques de picar cualquier cosa.
Avena.
La avena contiene una gran cantidad de nutrientes que contribuyen a disminuir los niveles de ansiedad cuando hacemos dieta. Al ser un carbohidrato complejo, te ayudará a sentirte lleno durante más tiempo y al contener magnesio. Asimismo, te ayudará con tu estado de ánimo si estás haciendo dieta. Puedes consumirla en los desayunos o en las meriendas con un poco de yogur o leche descremada.
Zanahorias.
Las zanahorias son una excelente manera de controlar la ansiedad. Disfrútalas crudas. ¡Inténtalo hoy mismo!