Alimentación, Nutrición Avanzada

Algunos beneficios del aguacate a tomar en cuenta

El aguacate, de origen tropical, es una fruta cuyas propiedades nutricionales son grandes. Tiene mala fama por ser un alimento alto en grasa, sin embargo, lo que muchas personas no saben es que este tipo de grasa favorecen la salud cardiaca y ayudan a reducir el colesterol. Por su alto contenido calórico, las personas suelen creer que esta futa “engorda”. Al consumirlo con moderación, podremos obtener muchos beneficios del aguacate.

Generalmente, este alimento es recomendado para quienes desean tener una dieta saludable, aporta cerca de 20 nutrientes tales como el potasio, algunas vitaminas y un alto contenido en fibra. Además, estimula la absorción de algunos nutrientes pues los carotenoides de otros alimentos se absorben mejor al consumirlo. Otro de los beneficios del aguacate es que es una fruta rica en ácido oleico. Este tipo de grasa nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en el organismo. Por el alto contenido en grasa insaturadas, reduce notablemente el colesterol LDL, el más dañino para el cuerpo.

Beneficios que desconoces

Cuando hablamos del aguacate y sus propiedades favorecedoras, pensamos que solo nos ayuda a tener una dieta saludable o a cuidar el cabello. Sin embargo, esta fruta ofrece otros beneficios que muchas personas desconocen:

aguacate

Por los diferentes tipos de vitaminas, el aguacate es un alimento que brinda mayor protección contra las células cancerígenas. De igual forma, los ácidos grasos aportan notablemente a la salud del cerebro. Asimismo, evita la propagación de células cancerosas en la boca y te permite tener una buena salud oral además de cuidar tu organismo.

-Aporta flexibilidad a la piel y ayuda a revitalizar la misma gracias a su alto contenido en vitaminas.

-Tiene propiedades afrodisiacas. Este es uno de los beneficios del aguacate que muchas personas desconocen. El potasio y la fibra que en él se encuentra aceleran el ritmo sanguíneo y mejora la función eréctil.

-Protege la retina de los rayos ultravioleta del sol. También, evita las enfermedades degenerativas. Es uno de los alimentos que permite cuidar la salud visual.

Gracias al ácido fólico que ofrece el aguacate, es recomendable para las embarazas puesto que les ayudará a formar el feto y evitar las malformaciones en su organismo. De igual forma, es de gran ayuda en el periodo de lactancia. El ácido fólico y la vitamina E permiten cuidar el corazón.

-Es uno de los principales alimentos recomendados para quienes tengan una dieta vegetariana pues suple los nutrientes que el cuerpo no obtiene de otros elementos.

-Ayuda a prevenir el Alzheimer con sus componentes de Omega-3 y folato. Si la enfermedad ha sido detectada, comer aguacate evitará que la enfermedad siga avanzando.

-Esta fruta contiene glutatión, un antioxidante que ayuda a fortalecer el hígado y, por supuesto, el sistema inmunológico.

El aguacate es un alimento que no solo ayuda a recuperar el daño en el cabello sino que también es un complemento necesario para llevar una vida saludable y cuidar cada uno de los sistemas que conforman nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!