Belleza, Consejos de salud, Dietas

Alimentos imprescindibles para perder peso

Cuando visitamos a un experto con la intención de comenzar una nueva dieta que tiene como objetivo la pérdida de peso, normalmente recibimos una lista de alimentos que debemos incluir en ella y otra de algunos que no deberíamos mirar ni de reojo.

Tanto en las listas que puede prepararte tu nutricionista, como en todas las que circulan por internet, suelen olvidarse de 4 alimentos imprescindibles para perder peso. Alimentos que van desde la sandía hasta la col roja.

1) Los frijoles y las lentejas

Para empezar, los frijoles y las lentejas son una fuente indudablemente importante de minerales entre los que se encuentran el hierro, las proteínas, potasio, zinc, etc.

Los frijoles, además de ser baratos, son fáciles de cocinar. Podemos encontrarlos en latas de conserva y, con un simple lavado en agua, reducir la concentración de sodio que los conservaba.

Por otra parte, ya se ha demostrado que una dieta rica en legumbres es capaz de bajar el colesterol y promover la pérdida de peso.

2) Sandía

Aunque se piense lo contrario, el dulce sabor de la sandía no es resultado de una acumulación de azúcar.

Deja de privarte de tu fruta de temporada favorita. Según algunos expertos, la sandía debería aparecer en la dieta de todo el mundo. Es deliciosa, jugosa, contiene altos niveles de vitaminas A y C y potasio. Por no mencionar la enorme cantidad de agua que contienen, ideal para aquellos que no ingieren la cantidad de líquido recomendada al día.

3) Camotes

Al igual que la sandía, se cree que contienen altos niveles de carbohidratos y calorías producto de elevados niveles de azúcar.

Para disfrutar de estas dulces patatas, no es necesario acompañarlas con demasiados adicionales y por internet circulan decenas de sencillas y baratas recetas para cocinarlas. Si a eso le sumamos la cantidad de beta caroteno, fibra y potasio, ¿dónde está el problema?

4) Col roja

Para comenzar con buen pie, diremos que una taza de col roja picada solo contiene 22 calorías y que podemos añadirla a casi cualquier comida.

Para más inri, la col roja es una inmensa fuente de vitaminas (A,B y K), ácido fólico y minerales. Es rica en antioxidantes que, según dicen, ayuda a las enzimas a combatir el tan temido cáncer de páncreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!