Alimentación, Consejos de salud, Nutrición Avanzada

Alimentos que brindan energía a nuestro organismo

A diario para realizar nuestras actividades, siempre será necesario tener energías, nuestro organismo lo necesita. Sin embargo, en muchas ocasiones nos sentimos cansados y con mucho sueño. Estos se puede deber a muchas razones, no obstante, es necesario que tengamos en cuenta lo importante que es consumirlo, además de ello que sean naturales y esto debido a que muchas sustancias y productos recomendados siempre son químicos con altos contenidos saturados de azúcar y otros componentes que precipitan a nuestro cuerpo a un mal grave.

Por esto te daremos a continuación ocho alimentos que brindan energía y vigor. Si estas fatigado con sensación de pesadez, entonces toma notas de lo siguiente, pues te dará el balance para recuperar la vitalidad que el cuerpo necesita para batallar diariamente, por eso no dudes en ponerlo en práctica para un mejor funcionamiento del cuerpo.

  • avenaLa Avena:Proporciona energía instantáneamente, esto resultado de que es un alimento lleno de fibra, y aunado con leche es calificado como un desayuno completo. Así como también consumirlo en agua, en batidos y atoles, estos son una pieza fundamental en el crecimiento de cualquier adolescente y en el caso de los adultos nos brinda fortaleza y mejora la digestión.
  • platanoEl Plátano: Esta fruta es considerada un alimento completo, ya que contiene los nutrientes que por sí sola puede alimentar a un adulto con tan solo una pieza, así como también es rico en potasio, el cual es un fortalecedor muscular y regenerador celular, bueno para el crecimiento e inclusive para aquellos que son deportistas. Proporciona el nivel de energía para iniciar las mañanas con las pilas recargadas y mantenerse activos el resto del día.
  • pescadoPescado: Comer abundante pescado, contribuye al aumento de la energía, esto es debido a su alto contenido de Omega 3, que son grasas naturales que disminuyen el nivel de grasas saturadas, equilibran el balance del peso y ayudan a mejorar la circulación. El consumo de pescados como el atún y la trucha conviene para el aumento de la energía en el organismo, sobre todo en personas que hagan dieta.
  • huevoHuevo:Comer huevo bien temprano nos dará energía, ya que, este alimento pese a tener muy mala fama, es uno de los principales que contiene nutrientes específicos para el funcionamiento correcto del cuerpo. Es una proteína saludable y si es bien usado un huevo puede mantener un desayuno equilibrado, un almuerzo completo y meriendas felices. Por eso es importante consumir huevo.
  • aguaAgua: Es el liquido más sano y con mas funcionalidades que existe, ya que es hidratante, limpiador, purificador, solvente y energizador que hay, esto pues debido al efecto refrescante que genera en el cuerpo cuando este está sometido a temperaturas elevadas. Es recomendable consumir dos litros de agua diario, esto permitirá que la persona tenga en funcionamiento correcto todo el cuerpo.
  • semillasSemillas: Pueden ser maníes, merey o nueces; estos son carbohidratos de liberación sostenida que ayudan a la recuperación de energía, ricos en grasas saludables, permiten el desarrollo y funcionamiento de las grasas buenas en el organismo liberándolo, permitiendo que este funcione bien,  y además de ser ampliamente beneficioso de forma interna, también te ayudará estéticamente.
  • cafeEl café: La cafeína estimula el sistema nervioso mejorando los estado de ánimo de una persona, este ayuda a disminuir el cansancio y la sensación de sueño que se puede producir en horas laborales. Dando energía y suministrando fortaleza en épocas de fatiga, ideal por ejemplo para tomar en dietas hipocalóricas, ya que alivia un poco el cansancio al no comer tanto.
  • chocolateEl Chocolate: Una barra pequeña de chocolate al día contiene los nutrientes necesarios para brindar la energía que necesita para satisfacer las actividades diarias, contiene las mismas sustancias químicas del café, así que cumple la función de energizante. Diferenciándose del café un poco, debido a que posee algunas sustancias que distribuyen en el cuerpo reacciones dando así la sensación de agilidad y rapidez.

En la actualidad, debemos tomarnos muy en serio el cuidarnos, ya que, hemos perdido hábitos alimenticios debido a las labores diarias del trabajo.

Teniendo en cuenta estos alimentos, podemos tener un día a día saludable, enérgicos, siempre y cuando seamos equilibrado, ya que el equilibrio nos permitirá mantenernos fuertes. La idea principal es recuperar energía que hemos perdido a causa del trabajo y el estrés, además no ayudara a corregir fallas que estemos presentado en la alimentación, suministrándonos lo necesario para estar fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!