Alimentación

Aspartamo, edulcorante artificial sin riesgos

La organización europea encargada de la seguridad de alimentaria afirma que, al menos en las cantidades que se están utilizando, el aspartamo (un edulcorante artificial) no es perjudicial para la salud general. Actualmente se vende bajo el nombre de “NutraSweet” o “Equal” y se utiliza en refrescos bajos en calorías y, en general, en alimentos sin azúcar.

Alicja Mortensen, que forma parte de la organización que encabeza el estudio, quiere asegurarse de que éste se tenga en cuenta a la hora de tachar todo lo artificial como negativo, con palabras como “se trata de la más completa valoración sobre los riesgos que puede causar el aspartamo jamás emprendida”.

Para reforzar la credibilidad, de nuevo la organización afirma apoyarse en todos los estudios realizados científicos realizados sobre el aspartamo, tanto en salud humana como en animal, y tanto en información publicada con anterioridad como en la que nunca salió del laboratorio.

De nuevo como información positiva, el estudio desmiente el posible daño en genes, y posterior formación de células cancerosas, así como los daños cerebrales, al sistema nervioso o a las habilidades mentales tanto de bebes en desarrollo, como de adultos, pasando por los niños.

Estudiando la descomposición del aspartamo, encontramos también que muchos de los elementos ya se encuentran en otros alimentos en la naturaleza. Y que pensar que algo compuesto químicamente es perjudicial, por el hecho de estar fabricado por el hombre, es un craso error.

Conclusivamente, a excepción de aquellas personas que deban seguir una dieta baja en alguno de los elementos que componen el aspartamo, éste no sugiere ningún peligro para nuestra salud y, como cualquier otra cosa, puede ser consumido con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!