Alimentación, Dietas

Bajar de peso con alimentos saludables

En la actualidad existen muchas personas con sobrepeso u obesidad. Las causas son múltiples, pero la principal es la mala alimentación y el consumo de comida chatarra. Está comprobado científicamente que, cuando se hace un cambio de los hábitos alimenticios, se puede bajar de peso con alimentos saludables y ganar sustancialmente en salud.

Variedad de opciones para bajar de peso con alimentos saludables

Los huevos: quedó comprobado que no suben el colesterol, ya que contienen grasas saludables. Estos son ideales para bajar de peso porque son muy ricos en proteínas. Pueden sustituir la carne o el pollo y generan una sensación de satisfacción. Por otra parte, su preparación puede ser en tortillas con diversos vegetales o hervidos.

Las verduras con hojas verdes: las espinacas, acelgas, lechugas y coles deben formar parte integral de cualquier régimen que se adopte para bajar de peso con alimentos saludables. Estas constituyen un excelente complemento, ya que son bajas en calorías y ricas en fibras; con ellas se pueden preparar ricas ensaladas.

La ternera magra y el pollo: estos dos tipos de carne son muy necesarios para bajar de peso, puesto que se trata de proteínas que aportan saciedad y nutrición al cuerpo. Preparadas a la plancha o en parrilla, deben formar parte del plato principal del día.

Los granos: especialmente las lentejas y las judías, son una excelente alternativa para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y para mantener el peso. Los granos contienen vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes.

El yogurt y el requesón: los mejores lácteos para bajar de peso son el requesón y el yogurt natural. Esto se debe a que tienen pocas grasas y carbohidratos, pero muchas proteínas.

Los frutos secos: estos son ideales para una merienda, porque tienen fibra, grasas naturales y proteínas. La medida perfecta es un puñado de frutos secos en cada merienda.

Las frutas: contienen azúcares naturales, que son muy necesarias para el cuerpo.

Estos comestibles constituyen la manera de bajar de peso con alimentos saludables, ya que aportan nutrientes y benefician la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!