Consejos de salud, Dietas, Ejercicios, Otros consejos

Bajar de peso de forma involuntaria

Cuando una persona adelgaza de manera inexplicable y sin causa aparente, puede deberse a múltiples razones. En este caso, lo primero que debe hacer es visitar un especialista para que le realice una revisión de rutina y determine las causas. A continuación se indican algunos de los motivos que permiten bajar de peso de forma involuntaria.

Causas más frecuentes de bajar de peso de forma involuntaria

La depresión es una de las principales causas de disminución del peso en una persona, precisamente por la falta de apetito que se presenta durante esta enfermedad. Sin llegar a los extremos, en algunos casos de depresión las personas presentan trastornos parecidos a la bulimia y la anorexia. Es normal sufrir de cansancio, tristeza y desgano para hacer cualquier actividad al experimentar la depresión, lo que repercute en una gran pérdida de peso.

Bajar de peso de forma involuntaria también puede deberse a la ansiedad y el estrés que implican la pérdida de masa muscular, sobre todo si permanece por un largo tiempo. Los síntomas más comunes son el malestar estomacal y digestivo, lo que redunda en la pérdida de peso. Adelgazar de esta manera puede acarrear fracturas, baja movilidad, debilidad en las defensas y falta de vitalidad en las personas.

Otra de las causas que conlleva a la pérdida de peso sin razón aparente es la diabetes, porque es un desorden en el metabolismo. La diabetes tipo 1 es la que hace que la pérdida de peso sea más significativa. Dicha pérdida se debe a que el cuerpo de una persona diabética no sabe afrontar la falta de insulina, que la encargada de transportar la glucosa. Además, los pacientes con esta afección presentan síntomas de deshidratación, y esto se debe a la micción tan frecuente y la falta de reemplazo del líquido expulsado.

Todas las enfermedades mencionadas anteriormente pueden llevar a una persona a bajar de peso de forma involuntaria, sin embargo, esto no es saludable. Se recomienda visitar un médico de confianza para encontrar una solución adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!