Belleza, Consejos de salud

Beber agua para bajar de peso

Existen muchas opiniones respecto a si es o no efectivo beber agua para bajar de peso. Para comenzar, es imprescindible indicar que el agua es un líquido vital para el ser humano, porque le permite hidratarse. Si una persona no bebe agua, o toma una cantidad insuficiente, puede tener problemas digestivos, incluso, puede contaminarse, porque no elimina las toxinas del cuerpo.

Múltiples beneficios de beber agua para bajar de peso

La cantidad de agua que se debe consumir depende del peso de cada persona, sin embargo, existe una sencilla fórmula para determinar dicha cantidad. Se debe tomar el peso en libras, dividirlo entre 2 y convertir el resultado en onzas, esa es la cantidad exacta de agua que se debe tomar en el día. Investigaciones recientes indican que tomar un mínimo de 2 vasos de agua diariamente  influye considerablemente en la disminución del peso de una persona.

Según lo indicado en el párrafo anterior, sí es posible beber agua para bajar de peso, y esto se debe a que:

  1. a) Beber agua una hora antes de cada comida permite que las personas se sientan llenos y coman menos alimentos, es decir, frena el apetito.
  2. b) Tomar agua ayuda a aumentar el metabolismo, sobre todo si fría, porque el cuerpo se ve obligado a llevarla a una temperatura natural.
  3. c) El agua permite que los riñones funcionen bien y el hígado queme las grasas de manera efectiva.
  4. d) Consumir agua no aporta calorías y, además, es más barata que las bebidas gaseosas.
  5. e) Se puede consumir agua saborizada siempre que lleve azúcar. Otra alternativa es agregarle jugo de limón.

Está demostrado que el consumo de agua evita los dolores de cabeza, estreñimiento, asma, limpia el cuerpo y mejora la salud de la piel. En definitiva, puedes beber agua para bajar de peso, además, nada más agradable que una bebida refrescante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!