Ejercicios

Beneficios de entrenar con un chaleco lastrado

5 (100%) 1 vote

Los entrenamientos modernos están cada vez más equipados con gadgets electrónicos, aparatos de todo tipo, etc pero lo que más se suele usar son lastres. Los lastres nos ayudarán a mejorar de forma más gradual en nuestros entrenamientos de dominadas o sprints, entendiendo como lastres a los famosos chalecos con peso que vemos a diario utilizados por personas de todos ámbitos.

La realidad es que no los verás en los gimnasios comerciales, cuando lo veas será porque alguien ha decidido llevárselo de su propia casa, ya sea un cinturón de inmersión para mejorar en tus dominadas de caras a unas oposiciones de la guardia civil o policía nacional o cualquier otro deporte anaeróbico que lo requiera, o simplemente chalecos con peso para mejorar en deportes aeróbicos como son los sprinnes, o para mejorar tu potencia en fútbol, baloncesto, etc

Usa la cabeza cuando uses chalecos lastrados

Muchos novatos en el gimnasio piensan que si tienen un chaleco lastrado ya deben añadir kilos y kilos a su entrenamiento, y por consecuencia, su entrenamiento pasa de ser productivo a ser un auténtico estorbo, por no llamarlo lastre y seguir empleando la misma palabra jeje.

La intención es mejorar la velocidad de ejecución del movimiento, es decir, si eres capaz de hacer un sprint sin chaleco en 30 segundos, pues intentar mejorar con esos 30 segundos pero con el aliciente de que llevas un lastre de 5 o 10 kilos. No hace falta ir muy locos directamente añadiendo muchos kilos y hacer los ejercicios excesivamente lentos.

Ejercicios que no conocías con Chaleco lastrado

Seguramente haya muchos ejercicios que no tengas la suerte de conocer con chaleco lastrado. Pues este vídeo, cortesía de Decathlon, te los mostrará, así podrás ir practicando y mejorando en casa sin darte a penas cuenta. La verdad que es ideal para los que no tienen base o los que no pueden estarse quieto en el sofá un día de lluvia.

Y nada más, esperemos que hayáis aprendido mucho con este artículo, esperamos vuestros comentarios como siempre para poder seguir mejorando. Un abrazo a todos amigos de MuySanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!