Ejercicios

Beneficios del yoga fitness

La ventaja del fitness es que se amolda a las necesidades y comodidad de quien lo elige para entrenar. En este sentido, un método usado por muchos es el yoga fitness, práctica en la que se combinan clases de yoga con diferentes posturas y ejercicios, cuyo objetivo principal es alcanzar mayor flexibilidad, mejorar el equilibrio y obtener una mejor postura.

yoga fitness modalidad

Otorga un estado de bienestar general

El yoga proporciona sensaciones físicas, mentales y espirituales desde el primer momento que se practica. Con el yoga el cuerpo se estira, se desbloquea y se fortalece. Permite calmar la mente y relajar el cuerpo.

Estas sensaciones se unen con el fitness y la ejecución de ejercicios con estiramientos suaves que no generan dolor, molestias y existe muy poca probabilidad de lesiones. La complejidad de los ejercicios puede ir en aumento en la misma medida en que el cuerpo se torne más fuerte y flexible. Los ejercicios van acompañados de una respiración profunda, perfecta para fortalecer el sistema circulatorio.

Varían su nivel de intensidad

La práctica de yoga fitness requiere de un instructor con experiencia, debidamente acreditado en ambas disciplinas y su perfecta combinación. Se mantiene el uso de ropa cómoda, preferiblemente prendas de algodón. Se recomienda no ingerir alimentos pesados una hora antes de hacer yoga fitness y es importante mantenerse hidratado durante el entrenamiento, antes de empezar y al culminar.

A través del yoga fitness se mejora la flexibilidad, se reduce el nivel de estrés, se tonifican todos los músculos del cuerpo y se mejora la respiración. El yoga fitness puede ser practicado por personas de cualquier edad, se amolda a la condición física del participante, quien en poco tiempo notará la agilidad y fortaleza ganada por su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!