Belleza, Consejos de salud

¿Cómo asegurar una limpieza dental perfecta?

Mantener una higiene bucal óptima es la clave para evitar la aparición de cualquier enfermedad dental, se trate de una simple caries o de una gingivitis. Por esta razón, a continuación le indicamos los pasos que debe seguir para cumplir con la correcta limpieza de su boca y así mantenerla sana y libre de problemas odontológicos.

Pasos para limpieza dental

1er. paso: para aprender a remover la placa, primero es conveniente hacerla visible.
Esto se logra usando tabletas o soluciones que sirven para teñir la placa. Estos son tinturas vegetales, no dañinas y desaparecen de la lengua y de la boca al enjuagarla. Su uso es simple: disuelva una tableta o la solución en la boca. Luego de un rato, escúpala. El color que verá sobre sus dientes muestra la localización de la placa. Ahora sí, ésta puede ser removida por el cepillo de dientes y el hilo dental.

2do. paso: elegir el cepillo correcto. A grandes rasgos los más recomendados son los blandos, de nylon, con filamentos delgados y puntas redondeadas (tenga en cuenta que los niños necesitan un cepillo más pequeño que los adultos). Además, recuerde que se recomienda no sólo cepillar la cara visible de los dientes sino también la zona donde empieza la encía.

3er. paso: utilice una pasta dentífrica que contenga flúor ya que éste se une al esmalte de los dientes haciéndolos más resistentes a las caries.

4to. paso: recuerde asear los espacios que están entre los dientes con la utilización del hilo dental, algo que la mayoría de la gente olvida, ya que las cerdas del cepillo no llegan a limpiar en profundidad. Para su uso correcto se debe cortar unos 40 centímetros de hilo, colocarlo entre dos dientes, deslizarlo suavemente hasta llegar a la encía y luego retirarlo con cuidado. Tenga en cuenta que este procedimiento se debe realizar con todos los dientes, especialmente en los de atrás que son los que tienen un mayor riesgo de tener caries y enfermedades de la encía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!