¿Qué hacer cuando se presenta una incómoda infección urinaria justo en el momento en que no podemos correr al médico?

Se te presentó una infección urinaria justo en el momento en que tus compromisos no permiten que corras al médico, pero las molestias causadas por esta enfermedad son sumamente incomodas y difícil de soportar, hay algunas cosas que puedes hacer mientras sacas la cita para ver a tu doctor, o mientras tu trabajo u obligaciones te dejan ir a visitarlo.

Las infecciones urinarias son muy molestas, no es algo fácil como curar dolor de garganta, estas infecciones pueden crean una sensación de ir a orinar constante, sientes como un peso y es espantosa la sensación quemante que se presenta en el momento de la micción.

Si estas presentando estos síntomas, debes ir al médico, no auto medicarte ya que los antibióticos usados para este tipo de infección no son los mismos que se usan para otras infecciones, pero mientras logras la cita o el tiempo te permite visitar al doctor, hay algunas recomendaciones que puedes seguir para sentir un poco de alivio.

Toma mucha agua: es lo primero que se deja de hacer, por el ardor que se presenta al orinar, lo primero que se hace es evitar tomar agua para así tratar de alargar las evacuaciones, pero es todo lo contrario, debes tomar al menos 8 vasos de agua, en un intervalo de 8 horas, el aumento de líquido, ciertamente aumentara las micciones, pero a su vez hará más fuerte el torrente y limpiará el tracto urinario, ayudándote a limpiar las toxinas presentes.

Toma un poco de bicarbonato: disuelve en un vaso de agua, ½ cdta de bicarbonato de soda y tómalo, esto ayudara a reducir la acidez de la orina y aminorará el ardor que produce el orinar.

Toma jugo de arándanos: algunos de sus compuestos pueden ayudar a eliminar las bacterias alojadas en vejiga y uretra, tomar jugo de arándanos puede ayudarte mucho.

Con estas recomendaciones podrás aliviar los síntomas, pero no dejes de acudir al médico para que te de los medicamentos apropiados y sanes por completo de la infección, evitando así que regrese.