Belleza, Consejos de salud

Cómo cuidar tus ojos diaramente

Tips para mantener tus ojos sanos

Cuidar de nuestros ojos es muy importante, ya que gracias a ellos, podemos ver el mundo y sus bellezas, colores y formas. Por ello, estamos seguros de que estos tips para cuidar el órgano visor que tanto amamos y valoramos.

cuidar los ojos

Usar solo productos diseñados para ellos

Los ojos son muy delicados, por esto, es vital que utilicemos productos especiales para ellos, que no los manipulemos con nada sucio ni les demos maltratos. Apretarlos, estrujarlos o arrancar tus pestañas, puede ser nocivo para la salud ocular, por no decir sumamente peligroso.

1) Al usar anteojos, busca unos que sean adecuados a tu problema visual. Limpia los cristales cada frecuentemente para que no se rayen o acumule tierra, este paso es importante porque cualquier residuo, puede ir a parar a tus ojos, dañando las córneas.

2) Si prefieres los lentes de contacto, entonces procura utilizar unos que tus ojos puedan tolerar. Consulta con un especialista, y procura comprar una marca tanto de lentes como de líquido para limpiarlos que no contenga componentes que te causen problemas alérgicos.

3) Por otro lado, si te gusta usar lentes de sol al igual que con loa correctivos, compra unos que cubran completamente tus globos oculares para que la protección sea mayor.

4) Trata de no pasar largas horas frente al televisor, pcs, tablets y teléfonos celulares. El uso reiterado de estos aparatos, ocasiona que los ojos se irriten producto de que la mucosa ocular se seca debido a los rayos arrojados por la pantalla.

5) Utilizar lentes suaves que impidan el paso de la luz al dormir puede beneficiar mucho el descanso de la vista, evitando las ojeras y el enrojecimiento ocular.

pepino sobre ojos

6) Colocar ruedas de pepino sobre los ojos, puede hidratar la piel de alrededor de los ojos, ayudando de igual forma con la resequedad ocular.

7) No utilizar lentes de contacto por más de diez horas al día, de esta forma el ojo no se sentirá cansado.

8) Procure no utilizar medicamentos oculares sin supervisión médica, hacer esto podría resultar fatal para sus ojos.

9) Procure no leer en lugares donde exista poca iluminación por largo tiempo. Hacer esto le ocasionará, irritaciones innecesarias e incluso migrañas por el forzamiento de la vista.

10) Si sufre de resequedad ocular, utilice gotas refrescantes o lágrimas artificiales, estas le ayudarán a mantener la humedad del globo ocular sin problemas, evitando así la inflamación, enrojecimiento e irritación del ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!