Consejos de salud, Depresiones, Enfermedades

¿Cómo dejar de fumar?

Todos en algún momento hemos probado un cigarrillo, la diferencia es que algunos se quedan con al hábito para siempre y otros no.
Con una sola vez no pasa nada, pero la cosa cambia mucho una vez que se empieza a fumar asiduamente. Entonces nos preguntamos

¿Cómo puedo dejar de fumar?
Lo primero que hay que hacer es buscar todo el apoyo que podamos, tanto en amigos como en familiares. Si ellos ayudan en el reto, se nos facilitaran muchas cosas, sobre todo que no fumen delante de nosotros y se facilite mucho. Si por algún motivo no podemos contar a nuestra familia que fumamos, (porque se sea joven y no se quiera buscar problemas en casa) si debemos informar a todas las demás personas que si lo sepan y estén a nuestro alrededor.

Un consejero podría ayudarnos mucho.

Otro consejo muy útil es que nos pongamos una fecha para dejar de fumar, esta debe ser una fecha real, no dentro de 5 o 10 años. Dile a las personas que puedas que ese día vas a dejar de fumar y además márcalo en tu casa, en el calendario o donde lo veas a diario. De esta forma te comprometerás a hacerlo de verdad.

Evita situaciones en las que fumabas. No quiere decir que tengas que cambiar tu vida completamente, pero si los pequeños momentos en los que antes siempre encendías un cigarro, como puede ser un café después de comer.

como dejar de fumar tabaco

Si sientes ansiedad por tener algo en la boca mientras estas dejando de fumar, sustituye el cigarro por un palillo o algo parecido. Los chicles también funcionan muy bien.

 

No dejes de fumar por primera vez un sábado. Empieza un día que tengas muchas cosas por hacer, ya que mientras más ocupado estés, más te olvidarás del cigarrillo.

 

Dejar de fumar no es fácil y sabemos que lleva tiempo. Si sientes demasiada presión al dejar de fumar de repente, puedes hacerlo de forma gradual. Esta forma de hacerlo no funciona con todo el mundo, así que debes contemplar que tú seas una de esas personas si va a usar este método.

 

Si en algún momento te fumas un cigarro, no quiere decir que fracasaste. Sólo quiere decir que tuviste un desliz y así tienes que verlo.

 

Recuerda el momento en el cual te paso e intenta no repetir lo que estabas haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!