Enfermedades, Otros consejos, Remedios Caseros

¿Cómo evitar las estrías durante el embarazo?

Las estrías son las enemigas mortales de todas mujeres del mundo, sin embargo, quienes padecen de ellas no llegan a sentirse menos atractivas por tenerlas presentes las lucen como accesorios personales, que se lucen en algunos casos con estilos.

Si se tiene dedicación y constancia se podrá gozar de una piel tersa sin estrías durante el embarazo, es más se mantendrá la lozanía de antes del embarazo.  Ellas son la pesadilla de cada barriga en el mundo, los cambios en el cuerpo son tan drásticos que afectan toda la piel en cualquier aspecto, para poder entenderlo mejor, explicaremos los que son las estrías.

Las estrías son, una cicatriz interna que crea un surco en la zona lastimada, al principio se decía que al rascarse la piel se estaba más propensas a las estrías, pero no, en la actualidad es bien conocido que están salen en el cuerpo cuando la persona empieza a perder la hidratación normal del mismo, además esta elasticidad se pierde, al presentar cambios drásticos como el embarazo.

cuidar barriga estrias

Para tener éxito en esto de las estrías es importante que se tenga en cuenta que hay que prevenir mucho, así se lograra no tener los indeseados accesorios en la piel. Para hacer esto posible, se debe tener claro que se deben hidratar partes importantes del cuerpo y que es muy importante que el uso de aceites como el de almendras, coco y de rosas, esto complementara la elasticidad externa del organismo.

Las famosas cremas anti estrías, las famosas cremas naturales en base de plantas y los masajes prevendrán a estas indeseables, además, les ayudara a conservar la juventud, en cada zona corporal.

Dentro de los consejos para evitar las estrías están estos a continuación:

  • Como se ha venido explicando a lo largo del artículo es que se debe hidratar por dentro y por fuera, beber abundante agua y bañarse literalmente en cremas y aceites, darse masajes en las zonas que como embarazada debe saber que es más propensa a sufrir estrías y de esta manera aumentara la capacidad de desarrollar el colágeno en la piel.
  • Cuando se habla de beber agua, se dice muy enserio porque esta ayudara también a el ansiado bebe a estar bien hidratado, siendo este vital liquido fundamental para la circulación sanguínea del cuerpo.
  • Aunque se encuentre embarazadas, es indispensable hacer ejercicios, los cuales la ayudaran a fortalecer de manera natural los músculos, además, ayudara a la hora de dar a luz si este es el caso que se le presente.
  • Puede ir a la playa, bañarse en piscina e inclusive si hay ríos de aguas termales es bueno disfrutar de ellos, pero es indispensable que no se exponga al sol, esto porque el causa la deshidratación de los tejidos normales de la piel, a lo cual exponerse puede traer consigo estrías. Por lo tanto, si va a estos lugares debe usar abundante cremas y un excelente protector solar que le dé una cobertura e hidratación para lo sensible de la piel.
  • Aunque no sea posible creerlo, el cuerpo presentan conflictos, para ellos es importante que cada una lo conozca y se haga masajes, o asista a lugares de spa donde puedan darle la atención requerida, sobre todo en senos, abdomen, caderas y muslos.
  • La comida forma parte fundamental para el embarazo, además, a medida que no se consuma lo debido esto puede alterar el sistema, por lo tanto, se debe consumir, carne y pollo, muy poco pescado por el asunto de las alergias.
  • No dejar piel a la deriva, incluyendo la de los senos, para esto es indispensable que la persona use sostenes que le cubran totalmente la zona mamaria.
  • Es importante que la persona no deje de hidratar su piel, pues existen casos en que algunas mujeres tienden a perder peso violentamente cuando empiezan a amamantar, por lo cual debe estar muy cuidadosa aun después del embarazo.
  • El fumar causa estrías, pues el cuerpo trabaja con una sobre marcha que causa alteraciones dañinas, que generan la perdida de elasticidad normal del cuerpo.

Con estos consejos puedes prevenir y mantener una piel saludable, esto ayudara al organismo a protegerse de las estrías. Además, contribuirá a fortalecerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!