Consejos de salud, Enfermedades

Cómo evitar los gases mediante la alimentación

La aerofagia es producida cuando comemos muy rápidamente, masticamos bastante poco o consumimos bebidas con gas, haciendo que traguemos bastante más aire de lo normal. Parte de estos gases se eliminan mediante los eructos pero buena parte de ellos pasan al intestino delgado en el cual se absorben pero parcialmente, quedando por ende burbujas de gases que se van desplazando por el intestino hasta llegar al recto.

Luego también tenemos que durante la digestión cuando la flora intestinal digiere los alimentos, se van produciendo gases, especialmente cuando no se digiere cierto nutriente al no poder descomponerlo, ya que esto provoca aún más gases (generalmente son gases sulfurosos, los cuales huelen bastante mal). Y además hay ciertos grupos de alimentos que por sus peculiaridades provocan más gases que otros.

Los gases y la alimentación

Un exceso de gases causa bastantes molestias tales como dolor abdominal, hinchazón, flatulencias y eructos.

Si sufrimos de un exceso de gases, hay ciertos alimentos que debemos de evitar, los cuales son los siguientes:

  • Lácteos
  • Alimentos ricos en grasas
  • Vegetales
  • Edulcorantes artificiales
  • Legumbres

También puntualizar que el consumo de yogures y un mayor cocinado de los alimentos, ayuda a reducir la producción de gases ya que mejoran la eficacia del proceso de absorción intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!