Ejercicios

Cómo hacer dominadas en casa

5 (100%) 1 vote

El artículo de hoy, además de ser muy interesante, te será muy productivo, porque te vamos a enseñar como hacer dominadas en casa de la forma más práctica posible. No hace falta recordar la importancia de hacer unas buenas dominadas todas las semanas, ya que es el ejercicio que más músculos de la espalda involucra, siendo un ejercicio estrella para ganar mucha masa muscular y sobre todo, mucha fuerza.

Este ejercicio también trabaja los brazos, los hombros, y aunque no lo creas, hasta ¡los pectorales! Pero quizás lo mejor de este ejercicio sea que la ejecución es bastante sencilla, sólo necesitas una barra para hacer dominadas que podrías hacer de forma casera o mejor aún, comprándola en alguna tienda especializada ya que la verdad, tienen un precio muy asequible.

Vamos a mostrarte a continuación los distintos formatos de barras que puedes encontrar en sitios como Dechatlon. Que dependiendo de como sea el sitio donde la quieras ubicar, te interesará una más que otra. Algunas pueden ser ancladas a una pared o entre el marco de una puerta. ¡Vamos a verlas!

Dominadas entre dos paredes

Es la barra más sencilla que puedes encontrar, pero muchos dudan sobre que pueda aguantar mucho peso. Esta barra se coloca entre dos paredes o entre los laterales de una puerta, ajustando su anchura haciendo presión. Según los modelos más vendidos, pueden aguantar hasta una persona de ¡300 kilos! pero ya te digo yo que ¡NO! porque yo personalmente, tengo una instalada en mi casa, y yo con mis generosos 93 kilos, casi que no puede conmigo. Ni que hablar cuando me cuelgo mis 50 kilos de lastre…

Lo mejor de estas barras sin lugar a dudas es su precio. Las puedes encontrar por sólo 12 euros, pero también, si buscas algo más sofisticado, puedes encontrarlas por 30 o 40 euros, siendo de una calidad mucho más elevada.

Dominadas en una puerta

Es el tipo de barra que más se usa porque su instalación es muy sencilla. Una vez encajada al marco de una puerta ya podrás utilizarla. La barra hará presión con ambos lados de la pared o marco de la puerta y quedará completamente encajada.

Para usar esta barra, tendrás que comprar una, con un precio que ronda los 20 euros. La barra será extendible, para que encaje en puertas de distintos tamaños. Pueden aguantar hasta 130 kilos de peso corporal, pero las más baratas no soportan ni 75 kilos.

Sea cual sea la que compres, pruebala primero para ver si aguanta de verdad tu peso, así te ahorras darte un buen tortazo en el suelo.

Para atornillar en la pared

Si de verdad quieres una barra de calidad en tu casa, te recomendamos esta. Es la que más seguridad y calidad te aportará, ya que es la típica que encontrarás en cualquier gimnasio. Si de verdad quieres avanzar en dominadas, te recomendamos que adquieras una de estas. Vale, te costará más dinero y sobre todo, su instalación es más lidiosa, pero te valdrá la pena, porque pasarán los años y seguirás teniendo calidad en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!