Alimentación, Consejos de salud, Dietas, Ejercicios

Cómo lograr un cuerpo fitness

Tener un cuerpo fuerte y saludable es el estado ideal de todo individuo y para ello recurrimos al fitness, hacer ejercicios, combinar especialidades o técnicas, alimentarse bien, todo para sentirnos mejor y tener una figura envidiable.

Ejercicios y una buena alimentación es lo primordial

Para ello se deben tener en cuenta ciertos aspectos, siendo el más importante llevar una buena alimentación alta en vegetales, frutas, fibra y baja en grasas saturadas, sal y azúcar. No se trata de seguir dietas milagrosas, todos los alimentos son necesarios siempre y cuando se aprenda a comerlos.

Las cinco comidas diarias (desayuno, merienda am, almuerzo, merienda pm y cena) se deben cumplir para evitar la ansiedad y perder peso en forma saludable y permanente. Los expertos señalan que una vez a la semana se pueden cumplir algunos “caprichos”.

como conseguir cuerpo fitness

Al realizar cualquier tipo de entrenamiento se debe beber mucha agua, antes durante y luego de culminar, pero debe ser una actitud permanente a lo largo del día. No solo hidratarse con agua, sino también con zumos naturales, infusiones, caldos, etc.

Actitud positiva, disciplina y voluntad

El entrenamiento depende de las necesidades de cada persona, por lo general se estila combinar ejercicios cardiovasculares como correr, nadar, máquina elíptica, bicicleta o caminar con técnicas de fortalecimiento básico o tonificación. Por lo menos cinco veces a la semana debemos ejercitarnos, dejando algunos días para descansar.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta para lograr el cuerpo fitness es dormir bien, entre 7 y 8 horas cada día, además de 30 minutos de siesta.

Pero nada de esto será posible si no cuentas con la actitud necesaria para ello, todo comienza con la mente y tus deseos de ser persona más saludable y fuerte. Debes estar motivado para no desistir, tener mucha disciplina y fuerza de voluntad. Te aseguro que lograrás ese cuerpo fitness que tanto deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!