Otros consejos

Como mejorar el estado anímico

Llénese de energía solar. ¿Se cansa, se deprime y se queda sin energía cuando llega el otoño? Puede que sufra el Síndrome Estacional de Tristeza (SET), un desorden anímico  ya que se produce porque el organismo no está recibiendo la suficiente estimulación luminosa a través del sol. ¿La solución? Con una caminata diaria de 45 minutos al aire libre a la hora del almuerzo, notara una mejoría en su ánimo al cabo de una semana. Si no es así, consulte a un médico para que le administre una terapia específica para el SET, como los baños de luz artificial.

Importante. En todo caso, la exposición al sol siempre es saludable: además de estimular la formación de vitamina D en el cuerpo, los rayos solares tienen un efecto tonificante en la psique, mejorando la sensación de bienestar y ayudando a mantener la salud y la vitalidad (las depresiones son más frecuentes en los países nórdicos, donde la incidencia de la luz solar es menor).

Muévase, muévase y después muévase. Cuando hace ejercicio, su cuerpo maneja mejor los agentes psíquicos y emocionales que le estresan y roban energía cada día. No importa demasiado el tipo de gimnasia que elija, lo importante es que se asegure de ejercitarse con regularidad, un mínimo de tres veces por semana durante 30 minutos cada vez.

O Importante. Si el ejercicio le causa dolor, consulte a su médico antes de practicarlo. Haga lo que haga (caminar, correr, aeróbic) comience a practicarlo poco a poco. Manténgase activo (incluso sólo subiendo las escaleras de su edificio), pero sin llegar a extenuarse al sobreentrenar, ejercítese hasta que comience a transpirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!