Consejos de salud, Enfermedades

¿Como reducir la tensión arterial?

La tensión arterial alta o hipertensión arterial se suele dar en personas con sobrepeso y con una edad mayor a 40 años, desgraciadamente es un mal que cada vez está más presente en personas más y más jóvenes, por lo que aprender sobre los diferentes enfoques que podemos tomar en nuestra alimentación para reducir la tensión es muy importante a todas las edades.

La salud empieza en los intestinos, así que aquí tienes una serie de consejos nutricionales para reducir tus niveles de tensión arterial.

  • Incrementar la ingesta de potasio combinado con una reducción de la ingesta de sodio es una estrategia muy efectiva para reducir nuestros niveles de tensión gracias a una reducción en la cantidad de solutos en la sangre.
  • Centrarse en el consumo de pescados grasos y reducir el consumo de grasas vegetales como la del girasol es una excelente forma de darle un giro drástico al ratio omega-3:6 en nuestro cuerpo, ayudando a reducir nuestra tensión arterial.
  • La adición del consumo de infusiones como el diente de león y la cola de caballo de forma diaria ayuda en al excreción del sodio, reduciendo por ende la tensión arterial.
  • Evita el consumo de grasas saturadas y carbohidratos altamente procesados y de alto IG es una excelente estrategia para corregir este marcador.
  • Por último, la adición de suplementos vitamínicos del complejo B ayuda a reducir los niveles de homocisteína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!