Consejos de salud, Dietas, Nutrición Avanzada

Cómo y cuando beber agua para adelgazar

Hoy les vamos a dar unos prácticos consejos para saber cómo y cuándo tenemos que tomar el agua para que nos ayude al máximo en nuestro proceso de adelgazamiento. Todos sabemos que hay que tomar un mínimo de 2 litros diarios de agua para mantener la salud, la belleza y para ayudarnos a adelgazar; pero realmente estamos tomando ese mínimo de 2 litros diarios de agua, vigilamos que lo estemos haciendo, pues si no tomamos agua no vamos a adelgazar aun cuando estemos con dieta y ejercicio.

Si bebemos suficiente agua nos mejora visiblemente la piel, la tendremos más hidratada, brillante, suave, limpia, luminosa, la piel estará más joven, elástica y se retrasan la aparición de las arrugas.

Beber suficiente agua también nos ayuda a disminuir el tamaño de los poros, combatir el acné, los eccemas, tendremos el cabello más bonito y más brillante; también nos ayuda a disminuir la celulitis y a combatirla porque mejora la circulación sanguínea, oxígeno a los tejidos y nos ayuda a eliminar las sustancias de desecho que componen la celulitis.

Cómo ayuda el agua en el proceso de adelgazamiento

Aumenta la movilidad intestinal y alivia el estreñimiento, nos da sensación de saciedad y no reduce el hambre, nos ayuda a depurar el cuerpo y eliminar toxinas; si tenemos el cuerpo lleno de toxinas es mucho más difícil bajar de peso porque las toxinas no nos dejan adelgazar.

Tomar bastante agua acelera el metabolismo nos ayuda a quemar más calorías, reduce la retención de líquidos y las hinchazones que se generan en el cuerpo, mejora el sistema digestivo y así las grasas que comemos con la alimentación son procesadas mejor, y aparte tomar suficiente agua evita o reduce la aparición de muchas enfermedades.

Como tomar el agua para aprovechar al máximo sus beneficios

Para que nos ayude en el proceso de adelgazamiento uno de los remedios naturales más eficaces para acelerar la pérdida de peso es beber agua tibia no fría ni caliente sino tibia con el estómago vacío, esto ayuda a desintoxicar y limpiar de manera natural el organismo.

beber dos vasos de agua en ayunas nada más al levantarse y esperar un mínimo de 15 minutos para desayunar, esto nos ayuda a la eliminación de desechos, toxinas, limpia el cuerpo, estimulan la actividad de los riñones, ayuda contra la retención de líquidos; cuando consume agua con el estómago vacío estás ayudando a depurar tu cuerpo y aumentar tu metabolismo.

Tomar agua con jugo de limón en ayunas

Un truco muy bueno es tomar agua con jugo de limón en ayunas, esto ayuda mucho a acelerar el metabolismo y a perder peso de manera más rápida; también nos ayuda a mejorar la piel que en pocos días la notaremos más limpia, bonita y luminosa.

Beber agua antes de cada comida

Beber dos o tres vasos de agua antes de cada comida, sería ideal medio litro más o menos esto da sensación de saciedad y ayudará a comer menos en esa comida porque disminuye el apetito con lo cual consumirás menos calorías.

La razón por la que nos sentimos saciados es porque el agua ocupa espacio en el estómago, lo sentimos más lleno por lo que tendremos menos apetito y como el agua no aporta calorías reduciremos dicha ingesta.

Otra opción es tomar primero en la comida una sopa, puré de verduras, un batido, una ensalada grande así nos llenamos más y luego comemos menos en esa comida; además tomar agua un rato antes de las comidas ayuda en el proceso de la digestión ya que los nutrientes de la comida serán mejor absorbidos.

Bebe un vaso de agua un rato después de cada comida también ayuda a la digestión, una opción muy buena es tomarse una infusión digestiva como manzanilla, hinojo, menta o una que nos ayudara a eliminar grasas de esa comida como es el té rojo.

Tomar un vaso de agua a un rato antes de irse a la cama.

Esto ayuda a hidratar y a depurar el cuerpo, además esto hace que nuestros órganos estén hidratados y mantendrá las funciones metabólicas activas toda la noche para así remover los desechos y que sean eliminados por la mañana, a esa hora también va muy bien para limpiar el cuerpo es tomar agua con limón como la que te decía al levantarte por la mañana o algunas otras infusiones con canela o jengibre que son quema grasas.

Otra opción muy buena es tomarse una infusión relajante como manzanilla, valeriana, amapola, pasiflora esto ayuda a dormir y ya sabes que dormir bien ayuda a adelgazar ya mejorar tu belleza y salud.

Muchas veces tenemos sed y pensamos que tenemos hambre, la sed a veces se disfraza de antojos sobre todo por alimentos dulces, es bastante sencillo confundir la sensación de hambre con la de sed por eso siempre se recomienda beber agua cuando se tiene apetito para descartar esa posibilidad.

Si estas deshidratado porque bebes poco pueden empujarnos a comer más, si no estás consumiendo agua suficiente cada día y tiene sensación de hambre entre horas lo más probable es que tu cuerpo realmente esté pidiendo agua, en muchos casos al beber esta agua notaras la sensación de saciedad y ya no tendrás que comer y además esto evita que coma en exceso y ayuda a adelgazar; haz la prueba cuando tengas hambre entre horas prueba beber dos vasos de agua y luego esperar 10 minutos la sensación de hambre que tenías se te pasará en más de la mitad de los casos y verás cómo esto te sacia.

Comer frutas entre horas

Entre horas comer fruta cuando se tiene hambre es lo mejor, un truco entre horas cuando se tiene hambre es tomarse una infusión o un té que sea bastante grande, te lo tomas con miel y te dejara muy saneado.

Beber agua antes, durante o después de las rutinas deportivas

Es muy importante que tengas unas pautas de hidratación adecuadas en tus rutinas porque facilita el transporte de nutrientes, vitaminas, minerales por todo el organismo, nos da energía, favorece la eliminación de impurezas y toxinas, lubrica los tejidos y articulaciones ayudándonos a prevenir lesiones.

Cómo y cuándo hidratarnos para hacer deportes

Es importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio, si vas a hacer deporte al aire libre asegúrate de llevar contigo una botella de agua mineral y así la vez mientras estás haciendo ejercicio y la tienes presente.

Cómo beber durante las rutinas de ejercicio

Bebe medio litro de agua sobre una hora antes de la rutina de ejercicio esto ayuda a garantizarnos un nivel adecuado de hidratación durante la rutina; no esperes a tener sed, la sed es un síntoma tardío de deshidratación en el cuerpo, la sed aparece cuando se ha perdido un 1 o 2 por ciento del agua corporal, cuando ya estás deshidratado y el rendimiento físico haya empezado a disminuir lo que tienes que hacer es beber pequeñas cantidades de agua entre 100 y 200 mililitros cada diez, quince o veinte minutos de ejercicio físico.

Después del ejercicio físico bebé alrededor de medio litro de agua, la hidratación al finalizar la práctica deportiva es muy importante, hay que tener cuidado con esto porque hay gente que casi no bebe agua durante el ejercicio y se puede llegar a un estado de deshidratación que puede tener consecuencias graves para nuestra salud; la sensación de sed es un síntoma de alerta que activa nuestro organismo y con la sed puedes tener fatiga, boca seca, dolor de cabeza, confusión, calambres musculares, si estás haciendo ejercicios y sientes cualquiera de estos síntomas detente un momento para descansar y para beber agua.

Si dejar de sudar mientras está realizando cualquier actividad física es una señal de que tu cuerpo está deshidratado, si la piel está seca y caliente o sientes confusión y mareos para inmediatamente para beber agua.

Un truco para quemar más calorías

Un rato antes de la rutina de ejercicios beberse un té verde, el té verde te ayuda a que quemes más calorías durante esa rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!