Belleza, Consejos de salud, Otros consejos

Conejos y Tips para la higiene en el embarazo

El embarazo causa en las mujeres, algunos cambios que se generan debido a la explosión química que se producen en todo el cuerpo. Sin embargo, esta serie de cambios son indicadores de que se está preparando para llevar una vida dentro de sí. Aunque no se pueda creer existen factores de orden higiénico que llevan a muchas mujeres a padecer de varias circunstancias que por lo general son asociadas al embarazo, entre ellas: Infecciones Vaginales, Venas Varicosas, Aumento de la presión Arterial e Hinchazón; no obstante principalmente se hablara de los mejores tips de higiene duranteel embarazo. El tomar en cuenta ciertas consideraciones ayudara a mantener una buena salud intima.

consejos para mantener higiene en el embarazo

La idea es que cada mujer no sufra de problemas mayores a la hora de ir avanzando el embarazo normalmente.

  1. Las infecciones llegan a empezar siempre por la ropa interior, por eso es importante usar ropa íntima de algodón, ya que esta permitirá airar la zona vulvar.
  2. Es de vital importancia que se use ropa interior que cubra toda la zona intima, esto porque se expone.
  1. Utilizar ropa holgada, ya que materiales de poliéster tiende a producir debido al material alergias y posible infecciones.
  1. La ropa interior no debe ser lavada con jabones en polvo y enjuagados correctamente, pues son propensos a dejar residuos, con esto le recordamos que debe ser lavados a mano, así se aseguraremos que quede correctamente limpio.
  1. Es de vital importancia que se deje el área íntima al natural, ya que la aplicación de sustancias o polvos alteran el PH normal de la piel.
  1. Olvídese de las afeitadoras y las ceras, para el momento del embarazo es necesario que la vagina se encuentre un estado natural lo más posible, esto debido que así no haya posibles infecciones.
  1. Si siente algo extraño como picazón, ardor, sensación humedad, no es necesario que se coloque cremas u óvulos, es importante que se visite al ginecólogo con el propósito de tratar el malestar.

Es importante conocer muy bien cómo se siente antes y durante del embarazo, de esta manera sabrá si padece o no de una infección vaginal, esto con el propósito tendrá en cuenta lo necesario para cuidarse correctamente. Para esto, a continuación se le darán ideas para mantener el área íntima limpia.

Principalmente es necesario que todas las mujeres diariamente y en constante momento durante el embarazo, lavarse con abundante agua, sin ningún tipo de soluciones o ni antibacterial, pues alteraría la flora bacteriana natural que protege la vagina. Deberá tomar en cuenta las siguientes, con esto podrá corregir si estás haciendo algo incorrecto habitualmente.

  • Si va al baño a defecar es importante saberse asear, ya que si se hace incorrectamente podría causar infecciones por culpa de las heces, luego de limpiarse debidamente, es necesario lavarse. Y luego de esto lavarse las manos y usar antibacterial.
  • Es importante luego de orinar, desplegar los labios mayores de la vagina, eliminando el exceso de humedad, pudiendo aflorar hongos por eso.

Cuando se hacen lavados vaginales en etapas iniciales del embarazo, es importante que no use materiales de látex o esponjas que generan cualquier tipo de bacterias u hongos que causan infecciones, es más luego de los dos meses el uso de estas quedan terminantemente prohibidos.

  • No usar protectores diarios, estos aumentan la humedad en la zona vaginal, creando aparición de levadura, cándida y otros hongos.
  • Si tenemos olor fuerte o sencillamente empieza a aparecer un malestar extraño con olor, no usar desodorantes o jabones especiales con olor, se aplicar un lavado con abundante agua y estar atentos de tomar una cita con el ginecólogo.
  • Mientras esté embarazada debelimitarse unas cuantas cosas, como largos baños espumantes, baños de flores y entre otras aguas salinas.

Si sufrió de alguna infección donde tuvo que usar antibióticos prescritos, existe la posibilidad de padecer infecciones vaginales, ya que los antibióticos matan aun la flora natural de la vagina.  Por esto, es de suma importancia, estar atentos con su salud, ya que, podría alterar totalmente su sistema.

Si se toman en serio estos consejos podrá gozar de buena salud intima, así también cuidaría a él bebe al cual está esperando con ansias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!