Consejos de salud, Dietas

Consecuencias de perder mucho peso en poco tiempo

Muchas personas  las cuales buscan perder peso y adelgazar en gran cantidad y en poco tiempo suelen someterse a  métodos y dietas poco saludables. La mayoría de estas personas consigue el objetivo momentáneamente  y vuelve a recuperar el peso perdido, esto debido a que el cuerpo humano tiene que adaptarse poco a poco a la pérdida de peso para así mantener el peso perdido. La pérdida de peso en gran escala y en cortos periodos de tiempo tienen efectos nocivos para la salud algunos de ellos son:

Trastornos alimenticios: perder peso en gran cantidad y periodos de tiempos cortos pueden generar obsesiones en el individuo que practica estos métodos, lo cual puede desencadenar trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Deshidratación: muchas de las llamadas dietas milagro suelen “funcionar” por el hecho de estar basadas en la pérdida de líquidos, lo cual puede llevar permanentemente al cuerpo a un estado de deshidratación que puede generar problemas de salud como: dolores de cabeza,  fatiga, mareos, taquicardia, daños renales, entre otros.

Los anteriores son solo algunas de las complicaciones más frecuentes de perder mucho peso en poco tiempo, lo recomendable  y saludables seria perder peso  de 0,5 a 1 kilogramo cada semana. Con esto garantizaremos una pérdida de peso de forma controlada y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!