Consejos de salud, Enfermedades, Remedios Caseros

Consejos nutricionales para reducir la celulitis

La celulitis es un mal que sufren muchas mujeres, esta es debida a una excesiva acumulación de líquido y grasa localizada en las piernas, siendo muy difícil de eliminar una vez que ha hecho su aparición.

Sin embargo una buena alimentación unida a un buen programa de ejercicio físico hace maravillas tanto para evitar como para reducir y eliminar este mal. Aquí cubriremos lo que concierne al tema de la nutrición, ya que aparte de una dieta hipocalórica normal, debemos de tener en cuenta las siguientes consideraciones que se listarán a continuación.

Consejos nutricionales para reducir la celulitis

Reduce el consumo de azúcares

El consumo de azúcares o carbohidratos de alto IG, provocan un rápido aumento de los niveles de glucosa en sangre con el consecuente pico de insulina, lo que provoca dos cosas:

  • Una mayor acumulación de grasa
  • Una mayor retención de líquidos

Como puedes ver son dos factores que juegan un papel importante en la aparición de la celulitis.

Reduce la sal e incrementa el potasio

Los alimentos ricos en sodio hacen que se retenga una mayor cantidad de líquidos de manera extracelular, empeorando el panorama.

Sin embargo los alimentos ricos en potasio nos ayuda a eliminar la retención de líquidos, por lo que son muy efectivos para reducir la celulitis.

Elimina el alcohol

El alcohol incrementa los niveles de triglicéridos y ácidos grasos en sangre, favoreciendo la acumulación de estos en ciertas zonas muy propensas a ello, como por ejemplo las piernas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!