Consejos de salud, Depresiones, Ejercicios

Consejos para aliviar la fatiga en el trabajo

La fatiga laboral es una alteración física y mental causada por acumulación de estrés o esfuerzo físico y causa en el individuo una disminución temporal de las capacidades físicas y mentales a la hora de realizar su jornada de trabajo. La fatiga laboral generalmente se presenta en las personas que llevan una vida laboral que conlleva un gran esfuerzo mental.  La fatiga puede presentarse en varios niveles, desde fatigas leves hasta un agotamiento total.

A continuación te brindamos algunos consejos para superar la fatiga y poder llevar una vida laboral sana.

Alimentación: proveer al cuerpo de una alimentación adecuada y balanceada es una de las claves para evitar la fatiga laboral. Una dieta poco sana y equilibrada afectara a tu cuerpo tanto en el aspecto físico como mental. Deberás garantizar un consumo adecuado de cada uno de los macronutrientes que son: grasas, proteínas y carbohidratos y a su vez asegurarte de consumir alimentos que aporten micronutrientes, los cuales son necesarios para un óptimo desempeño del organismo. Aunque la vida laboral y cotidiana sea agitada es importante establecer horarios determinados para cada una de las comidas, con esto evitaremos problemas digestivos y ayudara al cuerpo a absorber de mejor manera los nutrientes y garantizaremos un óptimo desempeño en las actividades a realizar durante el día.

Ejercicio: el ejercicio físico jugara un papel importante para evitar y superar las fatigas laborales, especialmente en aquellas personas cuyo trabajo es de tipo sedentario y permanecen sentados durante largos periodos de tiempo. El ejercicio físico regular ayudara a liberar el estrés tanto mental como físico, la liberación de endorfinas que se produce en el cuerpo durante y después de la realización de ejercicio físico ayudara a evitar la aparición de la fatiga.

Descansa adecuadamente: un descanso adecuado ayudara a tener las energías necesarias durante todo el día incluyendo la jornada laboral. Por esta razón es importante un descanso adecuado de al menos 8 horas en un horario nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!