Consejos de salud, Enfermedades

Consejos para mejorar tus niveles de glucosa

La diabetes es una patología la cual es considerada una de las plagas del siglo XXI. La que nos ciñe es la diabetes tipo 2, la cual es un tipo de diabetes adquirida debido a los malos hábitos de vida, también se la conoce como diabetes del adulto y es fruto del síndrome de la resistencia a la insulina.

Si queremos evitar la aparición de la diabetes o si ya estamos en un estado denominado pre-diabetes, es posible que nos interesen formas para mejorar nuestros niveles de glucosa, si es así, te recomiendo que sigas leyendo.

  • Lo primero que debemos de hacer es incrementar el consumo de ácidos grasos omega-3 y monoinsaturados y reducir el consumo de grasas saturadas y omega-6, esto mejorará nuestra sensibilidad a la insulina.
  • En nuestra dieta general, debemos de reducir el porcentaje de carbohidratos a favor del porcentaje de proteínas y grasas.
  • Debemos de reducir nuestro peso corporal (con esto me refiero a reducir la grasa corporal) hasta unos niveles saludables, para ello simplemente podemos calcular nuestro IMC y establecer un objetivo hasta llegar al rango definido como “normopeso”.
  • Reduce el IG de los alimentos de tu dieta, por ello debemos centrarnos en carbohidratos tales como el arroz integral, la avena, frutas altas en fibra y pan de centeno por poner algunos ejemplos.
  • Realiza algo de actividad física diaria ya que ha demostrado ser efectiva tanto para perder peso como para mejorar nuestra sensibilidad a la insulina, especialmente después del entrenamiento gracias al incremento de la expresión de la proteína transportadora GLUT-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!