Consejos de salud, Ejercicios

Cosas que facilita y dificulta el ejercicio físico

El ejercicio físico diario es beneficioso, pero como todo en la vida, si abusamos de él puede traer algunas consecuencias.

La actividad y el ejercicio nos mantienen sanos, tener una rutina diaria de ejercicios nos mantiene sanos y aporta algunos beneficios ya que nos facilita hacer y conseguir algunas cosas de nuestro estado anímico y cuerpo, pero si abusamos de el podemos crear un efecto contraproducente, a continuación te explico que beneficios puedes obtener del ejercicio y que dificultad te puede traer abusar de él.

El ejercicio facilita:

Sonreír

: Cuando haces ejercicios tienes una sensación de bienestar, tu ansiedad disminuye, alejas la depresión, eliminas tensiones y todo esto te hace sentir bien y con ganas de sonreír.

Sexo

: Un cuerpo en buena forma es elástico, flexible, te sientes mejor física y anímicamente, más a gusto con tu cuerpo y con más energía, lo que se traduce en una mejor disposición para el sexo.

Tener buena postura

: si te ejercitas te haces más flexible, adoptas una mejor postura, la adecuada para realizar los ejercicios sin lastimarte, mejor alineación, equilibrio el constante entrenamiento terminara por mejorar tu postura.

Dejar de fumar

: cuando corres descargas endorfinas, estas provocan una excitación natural muy parecida a fumar, correr puede ayudarte a dejar el vicio de fumar, mantenerte ocupada, activa te distrae y te aleja del deseo de fumar.

Respirar

: el ejercicio mejora notablemente el funcionamiento de los pulmones.

Sueño

: ejercitarse reduce el estrés, produce cansancio y una persona relajada y con algo de cansancio dormirá sin problema alguno, pero no hagas ejercicios tarde en la noche, debe existir al menos 3 o 4 horas de diferencia entre hacer ejercicio e ir a la cama o la liberación de endorfinas te hará el efecto contrario.

Cómo caminar para quemar más calorías.

El ejercicio en exceso dificulta:

Ánimo

: si te excedes el cansancio será tanto que no tendrás ánimo para nada.

Lesiones

: un entrenamiento extremo puede provocar lesiones, si abusas puedes lastimar tus articulaciones desgastarlas o distenderlas.

Pensar

: si el agotamiento es demasiado no podrás pensar, el agotamiento cansa el cuerpo y la mente.

Perdida excesiva de peso

: perder mucho peso puede enfermarte y en algún momento al no existir gras, comienzas a perder masa muscular.

El ejercicio es magnífico, pero como todo en la vida debe hacerse con moderación y medida para lograr resultados óptimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!