Enfermedades

¿Cuales son las causas del Alzheimer?

A día de hoy todavía se desconocen las causas que originan este tipo de demencia en personas llamada Alzheimer, mayormente, ancianas. Pero si se cree en algo, es en “la hipótesis de la cascada amiloide”, la mayor candidata a causante de una enfermedad que convierte a los ancianos, y a veces no tan ancianos, en seres completamente vegetativos.

Dicha hipótesis se descubrió analizando en un estudio el cerebro de algunos enfermos. La mitad de los pacientes analizados que padecían Alzheimer prematuro, como resultado de una herencia genética, presentaban mutaciones en el cerebro. Más específicamente, aparecía en sobreproducción un fragmento de proteína que se encuentra en el cerebro de forma natural, ABeta (Aß).

Aquellos casos esporádicos, es decir, víctimas del Alzheimer sin antecedentes genéticos, presentaban de la misma forma una cantidad poco común del mismo fragmento de la misma proteína. Esta vez, la proteína se encontraba en defecto respecto al cerebro de una persona que no padece la enfermedad demencia senil.

En cualquiera de los casos, las investigaciones que actualmente se llevan a cabo para retrasar o frenar los destrozos de esta enfermedad, se centran en la eliminación del exceso de dicha proteína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!