Alimentación

¿Cuando debe hacerse la comida principal?

El plantearse si es mejor hacer la comida principal por la mañana o por la noche depende de cada uno, ya que hay personas que por su misma constitución están acostumbradas desde su niñez a tomar un copioso desayuno, mientras que otras sólo a duras penas logran tragar algo por las mañanas y en cambio poseen un apetito voraz por las noches.

Cada uno debe seguir su propio ritmo, ya que una infracción del mismo sólo trae desventajas para la salud. La regla que frecuentemente hemos oído de que se debe comer por las mañanas como un emperador, al mediodía como un rey y por las noches como un mendigo está pensada y es aplicable solamente a las personas de ritmo diurno. La persona nocturna hará bien en mantener su propio ritmo y comer como un emperador por la noche, si así le apetece.

La persona de ritmo diurno disfrutará su papilla de cereales frescos por la mañana, mientras que la de ritmo nocturno lo hará por las noches. También se debe dejar a gusto de cada uno el momento del día en el que se vaya a tomar el suplemento de comida cruda, así como la forma de distribuirla. Sin embargo, y en cualquier caso, debe comerla como entrante de la comida, es decir, antes de tomarla parte cocinada, y no dejándola como postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!