Belleza, Consejos de salud, Enfermedades

Cuidados en la piel quemada por el sol

Las quemaduras producto de la exposición prolongada al sol, pueden ser desde muy simples hasta muy severas; por ello, es importante que si la piel ha sufrido este tipo de quemaduras, se tengan los cuidados apropiados para que esto no pase a mayores.

cuida-tu-piel

En primer lugar, y a modo preventivo, siempre se debe mantener el uso del bloqueador solar de forma permanente, sobre todo si se va a estar largas horas bajo el sol, ya que este actúa como un potente protector que no permite que el paso de los rayos UV emitidos por el sol, toquen de forma directa la piel.

Ya si la piel está maltratada y lastimada producto de las quemaduras, lo principal es aplicar compresas frías para refrescar la piel; meter lociones hidratantes en la nevera y después aplicarlas de forma delicada directamente sobre el área afectada, es súper refrescante y contrarresta la insolación.

Bañarse con agua fría, también ayuda, ya que estimula la circulación, lo cual logra que el funcionamiento de las células se acelere y por tanto su reproducción y regeneración sea mucho más rápida.

Usar prendas de algodón, o preferiblemente, usar solo ropa interior cómoda para dormir, ya que de esta manera la piel tiene una mejor ventilación, lo cual refresca y evita la producción de calor y sudor que produce incomodidad sobre la piel quemada.

Tomar muchos líquidos también es importante, ya que cuando la piel se quema es porque llega a un punto donde toda la hidratación natural que posee se evapora, y por tanto se debe reponer a través del consumo de agua, jugos y otras bebidas refrescantes que ayuden en el proceso natural de la regeneración celular de la piel.

Finalmente, aplicar aceites esenciales como de oliva y almendras también funcionan como excelentes hidratantes para recuperar la elasticidad y humedad natural de la piel, por lo que se debe aplicar de forma suave sobre toda el área afectada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!