Alimentación

Dieta de la piña: pros y contras

La piña es una de las frutas con propiedades curativas y que le son de provecho al organismo. Es así como además de ser una fruta dulce y deliciosa, también es un alimento muy nutritivo y que debe consumirse en especial si lo que se desea es bajar de peso o lograr un efecto desintoxicante y depurativo. La piña es uno de esos alimentos que pueden ayudarte en el proceso de adelgazamiento, es una fruta que contiene pocas calorías y es alta en fibra por lo que es ideal para ayudarte en tu dieta pues ayuda a saciar tu apetito y evita que te dé más hambre y tomes decisiones equivocadas en cuanto a la alimentación. La piña también tiene propiedades diuréticas por lo que esta propiedad te ayudará a perder peso rápidamente, pues podrás perder incluso 2 kilos en solo 5 días.

Poder diurético de la piña

La dieta de la piña tiene un poder diurético excelente que te ayudará a perder peso rápidamente, así como puedes beneficiarte de este poder diurético y depurativo ya que puedes deshacerte del exceso de peso que se origina por la retención de líquidos, esto va a contribuir a que elimines los depósitos en donde se almacena la grasa, lo que conlleva a reducir notoriamente la molesta e indeseable la celulitis.

Aunque la piña tiene muchas propiedades excelentes para tu cuerpo, la dieta de la piña no es ideal para hacerla por más de 5 días. Debes limitarte a hacer la dieta de la piña por 5 días para desintoxicar a tu organismo, en especial después de haber pasado por grandes excesos en donde abusaste del consumo de alimentos o de bebidas altas en azúcares.

Otros beneficios de la piña

La piña es una fuente que aporta broelinamelina; la bromelina ayuda a reducir proteínas en aminoácidos. La fibra que aporta esta fruta ayuda a mejorar la salud del sistema cardiovascular y por ende mejora y estabiliza los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es excelente para mantener la salud del organismo.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que la dieta de la piña o su consumo en exceso tiene sus contras también. La piña es alta en fructosa por lo que su uso no es recomendado para quienes sufren de diabetes, aunque es una buena fruta para adelgazar no debe abusarse su consumo. La piña puede ocasionar que las mucosas bucales se irriten, lo que puede resultar muy molesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!