Dietas, Enfermedades

Dietas para celíacos

Los celiacos, son intolerantes totalmente a un conjunto de proteínas llamadas prolaminas que se encuentran en casi siempre en el grupo alimenticio de los cereales, como son el trigo, la avena, la cebada y el centeno.

dieta para un celiaco

Los síntomas más comunes en los enfermos, son anorexia, estreñimiento, apatía, irritabilidad, diarrea, dolor abdominal, vómitos, escasa masa muscular, pérdida de peso, fracturas espontaneas, retraso en el crecimiento, entre otros.

El diagnostico de esta enfermedad puede ser tardía o nunca llega a efectuarse, y se puede presentar desde el nacimiento de la persona o presentarse a lo largo de la vida.

Hay que señalar que esta enfermedad no tiene cura solo se puede controlar llevando acabo una dieta muy rigorosa.

Alimentos recomendados para los celiacos:

Leche y derivados: yogur natural azucarado y edulcorado, cuajada, petit suisse natural y natural azucarado, todo tipo de quesos acepto los quesos que contengan hierbas y sabores.

Carnes, pescados, huevos y derivados: Jamón, todo tipo de pescados y mariscos frescos congelados al natural o rebozados en harinas sin gluten.

Cereales y derivados: Harinas de arroz, maíz, patata, algarroba y almidón de trigo especial para celiacos, pasta italiana, productos de bollería y panadería especiales para celiacos, salvado de cereales, tapioca pura, cereales de desayuno, hay que recalcar que ningún producto de estos puede llevar gluten.

Patatas y legumbres: Patatas y legumbres fresca, secas o al natural.

Frutas, Verduras y hortalizas: todas deben de ser frescas y naturales, o comerlas asadas.

Bebidas: Agua fresca, infusiones (Té), achicoria pura, jugos naturales.

Grasas: Aceites de oliva y semillas como las de girasol, maíz, soja etc. y mantequilla y/o margarina 100% vegetal.

Esta enfermedad afecta a una de cada 133 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!