Alimentación, Dietas

Dietas sin carbohidratos: los sí y los no

Seguro estás en este artículo porque te estás preguntando cómo bajar de peso, cómo alcanzar tu peso ideal, poniendo en práctica el uso de dietas libres de carbohidratos, sin embargo hay varias cosas que debes conocer antes de aventurarte a llevar una dieta con ausencia de carbohidratos. Hacer dieta no es algo que debe tomarse a la ligera, al contrario, cuando se trata de una dieta o régimen alimenticio en el que se pretenda eliminar a uno de los grupos de alimentos, como es en este caso la dieta sin carbohidratos, se debe estudiar muy bien cómo se debe hacer y qué requisitos hay que cumplir para lograr el objetivo que se desea que es contribuir a alcanzar una figura saludable y esbelta.

La razón para ello

Una de las primeras opciones por las que acude una persona a realizar una dieta sin carbohidratos es que, uno de los puntos a su favor está en que, al no consumir carbohidratos pero tener una ingesta alta en proteínas te ayudará a perder peso en muy poco tiempo, si te ejercitas puede ser mucho mejor ya que ayudas a que tu cuerpo se tonifique. Sin embargo, la eliminación de los carbohidratos o hidratos de carbono no le resulta al cuerpo humano tan beneficioso.

dietas-baja-carbohidratos

Al no ingerir hidratos de carbono el cuerpo y llevar una dieta basada solo en la alta ingesta de proteínas, el cuerpo entrará en un estado conocido como catabolismo, lo que quiere decir que tu cuerpo, al no recibir la energía que te pueden proporcionar los carbohidratos, se encarga de tomar esta energía de tu masa muscular, por lo tanto pierdes masa muscular, el metabolismo se retrasa o se enlentece y de esta forma se te hará más difícil perder peso.

Lo que sí puedes hacer al iniciar con un nuevo régimen alimenticio, es controlar en tus comidas la ingesta de carbohidratos sobre todo evitar a toda costa aquellos que son procesados y dañinos. Escoge más bien consumir u optar por carbohidratos limpios que te nutran y no que te den una sensación de saciedad momentánea, esto te haría comer más e incluso abusar de algunos alimentos.

Evita lo siguiente

Evita el azúcar y todo lo que la contenga, huye de los granos con gluten y lo que se realice con ellos como la pasta y el pan. Los productos de “dieta” muchas veces resultan engañosos por lo que es mejor elegir alimentos naturales que sabemos que no contienen altas dosis de hidratos de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!