Belleza, Dietas

Disminuye tus ansias (y tu cintura)

Si bien comer chocolate es muy placentero, una cantidad excesiva trae consecuencias desagradables para su salud, profesora y miembro asociado de asuntos académicos del Departamento de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta, decana asociada para la defensa del personal docente y el estudiantado en la Escuela de Medicina e la Universidad de Louisville y ex presidenta de la Asociación Americana de Mujeres Médico. “Si come grandes cantidades, seguramente  subirá de peso y la grasa del chocolate puede afectarle el corazón”, explica. En el caso de que sea diabética o tenga familiares con esta enfermedad, el azúcar de ese dulce será un problema.

Probablemente usted se salta comidas para así poder comer chocolate sin subir de peso. Si es así, su salud se verá afectada. Aunque es muy sabroso, carece de muchas de las vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

¿Cómo dominar este ansia? Realmente no hay una estrategia única que le sirva a todo el mundo, dicen las especialistas, pero quizás alguna de las siguientes le funcione a usted.

Aglutínese un poco. Practique siempre la táctica de dejarlo para más tarde. Si le entra la angustia, beba un vaso de agua y espere 15 minutos. Tal vez pase. En: unas ocasiones, las ansias desaparecen solas y, en otras, basta con que usted apague su sed.

Sustitúyalo. Si simplemente tiene hambre, trate de satisfacer su deseo con algo más nutritivo que un chocolate, por ejemplo un poco de fruta o ensalada. Cuanto más madura sea por su edad, mayor será la probabilidad de que ese consejo le funcione. “Encontramos que era más frecuente que las personas de 60 años o más dijeran que podían sustituirlo que las más jóvenes”. Algunas otras afirmaron que no podían hacerlo con ninguna otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!