Alimentación

Distintas variedades de algas

Es raro ver a personas que coman algas o plantas marinas en sus casas, como mucho las comen en los restaurantes chinos cuando piden sus famosas ensaladas chinas, pero comer algo es algo que debería ser más habitual que lo común porque es muy beneficiosa, por ejemplo, tienen 10 veces más calcio que la Leche, contienen muchos tipos de Vitaminas y muchas cosas más, aunque hay que celebrar que día a día son más consumidas. Hoy te hablare de algunos tipos de algas.

El kelp, de hoja verde o marrón, es la más común. Se consume asada, frita, hervida, en conserva o marinada. Alga japonesa llamada kombu, el kelp aporta un refrescante sabor marino a sopas y guisos.

La variedad alaria es una alga americana similar a la que los japoneses llamada wakame. Tiene un sabor más silvestre, aunque sus partidarios dicen que mejora y realza el sabor de muchos cereales, y también la sopa de miso.

La laver, a la que los japoneses denominan norí, tiene un sabor dulce, parecido al de la nuez. Se recomienda trocearla y saltearla, añadiéndola a vegetales y ensaladas, o también a las clásicas palomitas de maíz.

En cuanto a la dulse, tiene un sabor muy fuerte y una textura suave y elástica. Procede de Norteamérica, se recolecta y se pone a secar en una isla de la costa de Maine durante las mareas bajas de julio y agosto, se consume generalmente en las sopas de pescado, pero también como un ingrediente más de las ensaladas o como tentempié, directamente de la bolsa.

Otras algas también muy conocidas en Europa, sobre todo por sus nombres japoneses, son la arame, la fují, la combu… Todas ellas están especialmente indicadas para guisar; el agar-agar, para preparar gelatinas, y la espírulína, que se vende en los herbolarios y tiendas de dietética en cápsulas, como complemento proteico. En España se pueden encontrar varios productos que la contienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!