Consejos de salud, Ejercicios

Ejercita tu cerebro con el fitness mental

El Fitness Mental o Mindfulness es una nueva técnica que ayuda a optimizar la atención y concentración, mejorando la salud mental. Aplicar fitness al cuerpo en general proporciona bienestar y se ganan años de vida, lo cual se potencializa más si también aplicas fitness a tu cerebro.

El fitness mental ejercita la mente, preparándola de tal manera que pueda ofrecer respuestas óptimas en situaciones difíciles o para enfrentar los sentimientos cotidianos.

También debes ejercitar tu cerebro

Se trata de actividades sencillas que le dan salud y vida a tu cerebro, lo que se logra a partir del entrenamiento de los pensamientos y de la forma en la que desarrollan ciertas actividades. En principio te enseña a poner plena atención en lo que haces en momento real, exige concentración total sin permitirte distracción alguna.  Llegas incluso a no pensar en el pasado ni preocuparte por el futuro.

aprender fitness mental

Se maneja el pensamiento positivo para atraer resultados beneficiosos, lo que te convierte en una persona feliz y positiva. Aprendes a ver lo bueno de cada situación o cosa que suceda en la vida. Trabaja la inteligencia emocional a partir de la empatía o los lazos afectivos que puedas generar con los demás, partiendo del respeto y el entendimiento en cuanto a sentimientos y maneras de comunicarse. Te permite ser una persona más centrada y sensible en las relaciones humanas.

Optimiza la atención y concentración, mejorando la salud mental

El fitness mental te crea hábitos saludables, permitiéndote un mejor enfoque en las actividades que realices a diario, estarás más oxigenada y llena de nutrientes. Con la concentración que adquirirás te enfocarás para realizar de mejor manera cada tarea, incluso con mayor rapidez. Por supuesto, es necesario mantener una alimentación balanceada a base de cereales integrales, verduras de hoja verde y los alimentos lácteos para obtener vitamina B, esencial para el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!