Depresiones

El descubrimiento del estrés

Si queremos saber exactamente cuando se empleó por primera vez la palabra “estrés” tenemos que viajar hacia los años 50, cuando el austriaco Hans Seyle lo empleo de la física. Antes se conocía como “síndrome general de adaptación”. En inglés la palabra “estrés” significa cantidad de peso a la que se somete a una determinada pieza para evaluar, desde la ingeniería, cuánto soportar sin partirse.

Seyle usaba esta palabra para referirse a todos los síntomas psicofisiológicos que observaba en sus pacientes, sin tener en cuenta el problema que pudieran tener. Estos síntomas de los que hablamos serían la ansiedad, aumento o disminución del apetito, fácil irritabilidad, etc.

El estrés se está convirtiendo cada vez más en una epidemia, ya que según cuentan desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) por lo menos 3 de cada 10 personas viven con vidas estresadas y sufren de estrés.

estresada

En la actualidad se sabe que todos podemos estar afectados por el estrés, sin importar nuestra edad, ni sexo, ni nivel social. El estrés puede ser causado por miles de cosas, entre las más comunes se encuentran los problemas laborales, económicos, y el estilo de vida, aunque los niños que no tienen estos problemas también pueden estar estresados, para los pequeños los mayores inconvenientes se presentan en el área escolar.

4 Comments

Comentados cerrados en este artículo. Nos mandaban muchos comentarios desde Rusia sin sentido al día....

error: Copiar contenido está muy feo !!