Consejos de salud, Enfermedades, Otros consejos

El desgaste en los pies, ¿por qué ir a un ortopedista?

Razones para cuidar los pies

Los pies, son el sostén de nuestro cuerpo, junto a las piernas. Nos llevan a todas partes y nos mantenemos firmes gracias a ellos. Sin embargo, a pesar de la utilidad que representan, muchas veces no les damos el trato adecuado que se merecen.

pies desgastadoBien sea por circulación, dolor, vasoconstricción o cansancio, cualquier excusa es buena para llevar nuestros pies a ser revisados por un especialista.

Si le duelen los pies de forma localizada:

Si solo sus pies le duelen sin sentir dolor en el esto del cuerpo, si mantenerlos en cierta posición que sea normal le causa molestia o dolor, y si le duele una parte en específico del pie.

Si siente dolor en los pies a pesar de no haber caminado mucho: muchas veces cualquier parte del cuerpo puede doler por usarse demasiado, sin embargo, si siente dolor y esto parece extraño debido a su falta de movilidad, asista con un especialista.

Si sus pies se duermen: si por algún motivo siente pinchazos en las plantas del pie, y en la zona del talón es hora de ir con un especialista, ya que podría estar presentando problemas de espolones.

Si se le hinchan los pies: a pesar de que esto puede se un problema de retención de líquidos, varias enfermedades pódales causan inflamación por ende, es mejor consultar.

Si siente dolor a nivel de los tendones: muy importante, los tendones dan elasticidad a cada parte del cuerpo, por lo tanto, es de suma importancia que si molestan sean revisados con rapidez.

Si trabaja de pie, o pasa largas horas caminando:

Si su trabajo le obliga a estar de pie, es muy importante que revise su salud podal con frecuencia, con esto, consulte a su médico si está utilizando un calzado adecuado ya que de lo contrario su salud podría estar en riesgo.

Recuerde lo importante que es darles un cariño a sus pies a diario, remójelos en agua tibia, aplique crema y de un masaje que relaje y desinflame para que sus plantas puedan descansar de forma segura y confortable. No lo olvide, sus pies son su sostén, cuídelos de la mejor forma posible.

Por último, asegúrese de usar siempre un calzado adecuado a sus actividades diarias, esto es muy importante para que sus pies no sufran de más por cualquier maltrato o embate del tiempo, además de que evita problemas en otras partes del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!