Alimentación, Dietas, Nutrición Avanzada

El pepino, el mejor aliado para tus dietas

El pepino es uno de los mejores aliados para incluir en tu dieta si piensas someterte a un régimen alimenticio para perder peso, mejorar tu salud y lucir una figura digna de portada de revista. En tu dieta solo debes incluir alimentos con propiedades que ayuden a tu metabolismo a trabajar más rápido y a deshacerte de la grasa acumulada en tu cuerpo. Recuerda que aunque la dieta es un factor fundamental para bajar de peso, el ejercicio también es el motor que ayuda a que tu cuerpo pueda deshacerse sin problemas del exceso de peso y de la indeseada celulitis.

comer pepino es bueno

La fruta y sus efectos

El pepino, aunque considerado por muchos como un vegetal, es una fruta. Una fruta que tiene múltiples efectos y aporta excelentes beneficios para el organismo, ayudando a que este funcione mejor y contribuyendo a la pérdida de peso, entre muchas otras cosas. El pepino contiene grandes cantidades de agua, sin dejar de tener vitaminas y nutrientes que le proporcionan al cuerpo cientos de beneficios para la pérdida de peso y para mejorar la salud en general. Un pepino es la fuente ideal vitamina K por lo que puede ayudarte a actuar como antiinflamatorio para cualquier proceso que tengas, por lo que si eres mujer y te encuentras en tu período menstrual, el consumo de pepino en tus ensaladas y comidas puede resultar favorecedor. Punto para el pepino.

El pepino además contiene altas cantidades de vitamina C, por lo que es un alimento que actúa perfectamente como antioxidante para la prevención de enfermedades y del envejecimiento. El pepino ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, por lo que resulta un alimento ideal para que los diabéticos puedan consumirlo y ayuden a disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

Baja de peso ya

Todas estas propiedades ayudan que el consumo del pepino y su inclusión en las comidas permitan que puedas bajar de peso. El pepino contiene ácido tartrónico, este componente contribuye a la inhibición de la transformación de los carbohidratos en la grasa.

El pepino contiene también celulosa, lo que ayuda a la descomposición en el tracto intestinal y como resultado ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo. El pepino tiene tan solo 13 calorías por cada 100 gramos, por lo que puedes comer suficiente sin miedo. Además como el pepino contiene tanta agua y fibra, ayuda a saciarte, tiene un efecto diurético y desintoxicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!