Dietas

En qué consiste la dieta de los puntos

5 (100%) 1 vote

Durante los últimos años hay una dieta que ha despertado la curiosidad de muchos, incluyendo la de nutricionistas, pues contra todo lo establecido normalmente en donde una dieta para bajar de peso está basada en restricciones, la dieta de los puntos vino a romper todo esquema ya establecido ya que de repente encuentras un plan para bajar de peso en donde puedes comer lo que se te antoje, aun cuando estés llevando a cabo un régimen alimenticio para bajar medidas o reducir el porcentaje de grasa, donde por lo general es excluido algún grupo alimenticio como los carbohidratos o azúcares. Por lo que esta dieta empezó a llamar la atención en especial de los nutricionistas. En este artículo te enseñaremos en qué consiste la dieta de los puntos y por qué se ha hecho tan famosa y ha alcanzado tanta popularidad entre celebridades y otros simples mortales que luchan día a día por bajar de peso.

Fácil de entender

Entender la dieta de los puntos no es difícil, lo que debes saber es que a cada tipo o grupo de alimento se le asignará un valor numérico, todo va a depender de cuán calórico es el alimento y si contribuye a que engordes más o menos. Los alimentos que tienen mayor número de calorías son los que propician el aumento de peso, mientras que a menor número de calorías el alimento no ayudará a engordar fácilmente. De esto básicamente trata la dieta de los puntos.

Siendo de esta manera, quien realiza la dieta de los puntos tendrá más control de los alimentos que consume y no se verá en la necesidad constante de contar cuántas calorías ha consumido durante el día y será más fácil llevar un control de tu alimentación. Pero ¿cómo determinas cuántos puntos necesitas reunir? La forma de hacerlo es muy fácil y dependerá de diferentes variables, por ejemplo si eres hombre o mujer, tu edad, el peso que tengas, la actividad física que lleves, es decir si tienes un estilo de vida sedentario o moderado.

Fácil adaptación

En realidad adaptarse a la dieta de los puntos es muy fácil y no tiene riesgo alguno. Esta dieta de los puntos es en especial recomendada para aquellos que cuando se someten a un régimen alimenticio sufren de mucha ansiedad, pues el sistema que tiene la dieta de los puntos de permitirte comer lo que desees según la clasificación de los puntos te da un poco de libertad. Sin duda una dieta que debes considerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!