Consejos de salud, Enfermedades

¿Gases? cómo evitarlos

La distención abdominal producto de la súper producción de gases estomacales afecta a muchas más personas de las que creemos; no por menos, casi a diario lidiamos con situaciones en la calle en donde los malos olores bien sea producto de eructos o flatulencias se hacen presente.

Pero como todo en esta vida, la buena noticia es que este malestar tiene solución siempre que se tomen las medidas adecuadas; visitar el médico, en principio es vital para descartar problemas en el tracto digestivo que estén logrando la súper producción de estos gases naturales. Sin embargo, si ya esta opción fue descartada y su organismo está funcionando en perfecto estado, es recomendable seguir unas pequeñas indicaciones que harán de su estilo de vida uno mucho más agradable y cómodo.

gas huele mal

En primer lugar, debe asegurarse de evitar el consumo de lácteos en altas dosis; el organismo, conforme pasan los años se va haciendo menos tolerante a un azúcar presente en la leche de vaca y otros mamíferos: la lactosa. Aunque puede ser muy sabrosa, la leche y sus derivados, pueden ser una bomba mortal si de por sí se es sensible a la producción excesiva de gases.

También, se debe asegurar de evitar el “consumo de aire” cuando sorbe líquidos; muchas veces, con el uso de pajillas, popotes o pitillos, sorbemos el líquido y además tragamos cantidades de aire que van directamente a nuestro estómago y por tanto provocan la tan molesta distención abdominal.

Finalmente, el ejercicio físico y comer en dosis moderadas, masticando bien y en calma, es determinante para evitar los gases, ya que al movernos podemos hacer el proceso de evacuación de gases de forma natural, y si comemos de forma pausada, masticando bien cada bocado y evitando tragar con desesperación, se corre menos riesgo de incorporar aire al tracto digestivo que ocasiona este terrible malestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!