Alimentación, Consejos de salud, Dietas

Guanábana fruto exótico que promete la cura del cáncer.

Es un melocotón que crece en los árboles de la familia de las sapindáceas que se localizan en América Central, donde se vende abundantemente.
Un reciente estudio de la Universidad de Purgue, en Lafayette (Indiana) descubrió que las hojas del árbol de guanábana matan las células de varios tipos de cáncer, en especial de próstata, páncreas y pulmones.Los compuestos de este árbol demostraron retardar más el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica utilizada en gran parte del mundo para curar el cáncer.

Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales y, por tanto, no existe todavía ningún estudio clínico en humanos.

Tiene muchas propiedades como:
hierro (0,93mg por 100g) y fósforo (50,4mg por 100g) y reporta contenidos de vitaminas B1, B3, B6 y B12, así como minerales, aminoácidos y ácidos grasos insaturados como oleico, linoleico en cantidades considerables.

La cultura médica popular indica que sirve para desparasitar, que su hoja cura el nerviosismo y la fiebre y en gárgaras acaba con las infecciones de garganta. También se utiliza para combatir la diarrea, para contrarrestar los efectos del tabaco e “impide la proliferación de las bacterias y de los virus, debido a que la vitamina C activa el sistema inmunológico” según el nutricionista Ramiro Gonzalez Yaksic. Todas estas propiedades lo harían anticancerígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!