Consejos de salud, Dietas, Nutrición Avanzada

Importancia de consumir vegetales diariamente

Cuida tu alimentación

Una de las mejores maneras de mantener a los doctores lejos de ti es alimentarte equilibradamente. Esto incluye todos los alimentos que te proporcionan los nutrientes necesarios para que todo tu organismo funcione de forma adecuada. Es allí donde yace la importancia de consumir vegetales diariamente.  Gracias a su gran cantidad de minerales, fibras y vitaminas,  esto mantienen las defensas de tu organismo altas y alejan todas las enfermedades. Entérate de cómo debes consumirlos para que aproveches al máximo sus beneficios.

consumir-vegetales-bueno-salud
Ricos en nutrientes

Los vegetales son una fuente de gran cantidad de nutrientes necesarios para el organismo, y permiten una dieta realmente completa y equilibrada. Además, tienen la gran ventaja de aportar muy pocas calorías, por lo que te ayudan a mantenerte en un peso saludable.

Todos los vegetales contienen vitaminas, minerales y una alta cantidad de fibras. Esta última es ideal para mantener muy lejos enfermedades como el estreñimiento, hígado graso, tensión alta y los problemas cardíacos. Es allí la donde radica la importancia de consumir vegetales diariamente. Estos te brindarán una cantidad adecuada de nutrientes para lograr una mejor calidad de vida.

¿Cómo consumirlas los vegetales?

Los vegetales deben consumirse crudos y luego de un proceso de lavado profundo. Al cocinarlos pierden una gran cantidad de nutrientes importantes para nuestra salud. Por ejemplo, si hierves los vegetales, todos los nutrientes, vitaminas y minerales quedarán en el agua y, a menos que los consumas en forma de sopa, perderás la oportunidad de aprovechar todas sus propiedades.

Una de las mejores maneras de tener siempre presente la importancia de consumir vegetales diariamente es recordando que son los mejores aliados a la hora de perder peso. Estos aportarán fibras, minerales y vitaminas, sin agregar muchas calorías a tu dieta, por lo que no solo te ayudarán a rebajar esos kilos de más, sino que te ayudarán a sentirte bien.

Propiedades de los vegetales

-Los vegetales que están frescos tienen bajos niveles de sodio, por lo tanto, si sufres de tensión alta, son recomendables para tu dieta.

-No aportan casi calorías, por lo que te alimentarán y estarás realmente nutrido.

El alto consumo de vegetales evita el desarrollo de enfermedades como el cáncer de colon, pulmón y garganta.

-Son ricos en vitamina A, o el conocido beta-caroteno, un gran aliado a la hora de prevenir el cáncer. Este lo encontrarás en las zanahorias, la auyama, las espinacas y el brócoli.

-Contienen altos niveles de vitamina D (que ayuda a la absorción del calcio) y lo puedes encontrar en el repollo y la zanahoria. Por otra parte, cuentan con altos niveles de vitamina E, uno de los más poderosos antioxidantes. Este está presente en las lechugas, las espinacas, el berro y, en general, en casi todos los vegetales de hojas verdes.

-La gran mayoría de los vegetales son ricos en vitamina C, una de las vitaminas más importantes para el organismo. Esta vitamina está presente en los cítricos y en el ají dulce, las crucíferas, célery, perejil, zanahoria, acelgas, pepino, tomates y los pimentones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!