Consejos de salud, Ejercicios

Importancia de una rutina fitness

La palabra fitness engloba todo lo referente a la buena condición física o ponerse en forma, específicamente siete aspectos como son ejercicios orientados a la flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, agilidad, velocidad, equilibrio, constitución física y resistencia cardiovascular, aunado a una nutrición adecuada y un buen descanso.

La palabra clave es salud

La resistencia cardiovascular es la habilidad física para mantener el ritmo constante cuando realizamos algún ejercicio sin sentir agotamiento o fatiga. Se logra con ejercicios aeróbicos, como correr, caminar, trotar, bailoterapia, step, andar en bicicleta, etc.

La resistencia muscular significa darle fuerza al músculo para que aguante una contracción durante un tiempo determinado y para ello se requiere realizar ejercicios con mancuernas o peso dividido en varias repeticiones con poco descanso entre ellas, aumentando la intensidad y el peso de acuerdo a las exigencias del propio cuerpo.

En este sentido, también estarías actuando en la fuerza muscular, permitiéndole al músculo o grupo muscular levantar la mayor cantidad de peso en una repetición. La flexibilidad permitirá a tus articulaciones moverse en un mayor rango sin causar lesión o dolor. Existen ejercicios especiales para ello. El fitness es un trabajo conjunto de todo esto.

Ganas resistencia cardiovascular, flexibilidad y fuerza muscular

Se debe entender que fitness no es hacer ejercicio desmedido o exagerado para alcanzar un cuerpo lleno de músculos, para ello se sigue otro régimen; ni tampoco tomarse atajos para obtener más rápido la meta planteada, esto no es nada saludable.

El fitness es mucho más flexible y se adapta a las necesidades de cada persona, es sinónimo de salud. Sin importar si la persona es hiperactiva o relajada, existe alguna rama que le puede sentar bien y con la cual se sienta cómoda. El crossfit, el cy-yo (mezcla ciclismo y yoga) o pesas y yoga, son muchas las formas de hacer fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!